Bordet: "Tenemos garantizado el pago de sueldos y el aguinaldo"

Bordet:

Al participar de actos en Colón y Gilbert, el gobernador aseguró que la Provincia "cumplirá con todas las obligaciones en tiempo y forma".

"Quiero dejar la tranquilidad de que se cumplirá con todas las obligaciones en tiempo y forma. Pensando siempre en el ordenamiento y el equilibrio que nos permitan planificar para atender socialmente a la población, la salud, la educación, y hacer obra pública", dijo el gobernador Gustavo Bordet este martes al abrir los sobres de la licitación de la planta de agua potable de Colón y firmar el llamado a licitación para obras complementarias de gas natural en Gilbert. Ambas obras superan los 34 millones de pesos.

"Venimos tratando de cerrar el déficit fiscal y presupuestario. Se trabaja fuertemente en ordenar las cuentas públicas, habida cuenta de que hubo una caída general de los ingresos coparticipables de Nación. Pero tenemos garantizado el pago de sueldos y aguinaldo", dijo el mandatario al desarrollar una intensa agenda institucional en los departamentos Colón y Gualeguaychú.

El gobernador dijo además que "para esta temporada trabajaremos fuertemente en promociones turísticas porque entendemos que es una gran oportunidad para todas nuestras ciudades. Podemos tener una excelente temporada estival con generación de ingresos y fuentes de trabajo a través del turismo. La convocatoria es seguir trabajando de esta manera articulada porque ahí está la clave del desarrollo de esta región".

Bordet, junto al intendente de Colón, Mariano Rebord, encabezó el acto de apertura de sobres de la obra de optimización de provisión de agua potable de esa ciudad. La obra es financiada con recursos del gobierno provincial y demandará una inversión de más de 16 millones de pesos. También se entregaron aportes a instituciones del departamento y se destacó el trabajo articulado entre la provincia y los municipios en materia de saneamiento.

El gobernador recordó que el problema del agua potable en Colón, que data de varios años, "es un problema que sufre una ciudad que duplica su población en verano y necesita una infraestructura de esta naturaleza", indicó y apuntó que por eso se empezó a trabajar desde el comienzo de gestión "para ver cómo podíamos llevar adelante una obra de estas características".

El mandatario se trasladó luego a Gilbert, en el departamento Gualeguaychú; donde le entregó al intendente, José Abelardo Aizaga, el decreto de llamado a licitación para construir una planta reguladora de gas cuyo presupuesto supera los 18 millones de pesos.

Comentá la nota