Bordet realizará gestiones ante Nación en apoyo a los trabajadores de la carne

Bordet realizará gestiones ante Nación en apoyo a los trabajadores de la carne

Los trabajadores de la Carne plantearon al Gobernador, Gustavo Bordet, los inconvenientes por los que atraviesa el sector y le pidieron su intermediación ante Nación y los empresarios.

 

 

Representantes de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, encabezados por su secretario general, José Fantini, plantearon la delicada situación de la industria y de los trabajadores. En el encuentro estuvieron presentes, los ministros de Producción, Carlos Schepens; de Gobierno, Mauro Urribarri; y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, además de los representantes del gremio en los distintos departamentos.

En la oportunidad, acordaron gestionar en conjunto ante el gobierno nacional la adopción de medidas que ayuden a paliar la situación de la industria.

Durante el encuentro, el mandatario recordó que "a los empresarios los hemos acompañado siempre en gestiones ante el gobierno nacional, en la provincia e incluso con misiones comerciales al exterior"; y señaló que "tomé el pedido de las empresas, incluyendo la necesidad de mantener las fuentes de trabajo. Me parece interesante poder reunirnos en conjunto, ya que como gobernador mi rol es estar al lado de los trabajadores. Cuenten con nosotros. Hago un compromiso público de que los vamos a acompañar", subrayó.

Por su parte, Fantini explicó que el sector gremial teme por la continuidad laboral ya que, muchas empresas que venían trabajando diariamente, hace un tiempo no lo vienen haciendo en forma regular. "Los trabajadores tememos que esto llegue, en algún momento, a los despidos".

En tanto señaló que le pidieron al Gobernador que los ayude en conjunto un montón de medidas que pueden ayudar a la industria, pero principalmente ayudar a los trabajadores a que no perdamos nuestra fuente laboral".

En ese sentido, dijo que "pedimos al gobernador que nos acompañe a nivel nacional para pedir medidas que resguarden las fuentes de trabajo y, a partir de ahí, en conjunto con los empresarios, gestionar distintas medidas para el sector. "Él ya tuvo reuniones a nivel nacional y con los empresarios. Nosotros también estamos trabajando, con un solo fin, para que no se pierda ningún puesto de trabajo".

"Creo que la semana que viene vamos a tener respuestas porque el gobernador ya está trabajando en esto y nosotros también. Estamos acelerando los pasos por las dificultades que tenemos, también en las carnes rojas, y no vamos a dejar pasar mucho tiempo", señaló Fantini.

Por su parte, el secretario de organización del gremio, Carlos Molinares, agregó: "Hemos acordado trabajar en conjunto, no solamente en la provincia, sino ir de la mano a los distintos ministerios a nivel nacional para tratar de buscar soluciones a la industria y también a los trabajadores".

 

La situación

El sector de la carne, sobre todo avícola viene soportando una serie de inconvenientes. "En Entre Ríos hemos padecido el pago del aguinaldo con un atraso importante en todas las empresas; hubo atrasos salariales en algunas; y hoy el principal problema es la reducción del trabajo que, en algunas empresas, significa no faenar los viernes. Eso genera una pérdida de poder adquisitivo importante en los trabajadores que va entre 4.000 y 5.000 pesos", explicó Molinares.

Comentá la nota