Bonifatti presentó proyecto para crear un Consejo Productivo e Industrial

Bonifatti presentó proyecto para crear un Consejo Productivo e Industrial

Con el objetivo de fortalecer los sectores productivos e industriales de Mar del Plata, el concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti (FOTO) presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante que impulsa la conformación del Consejo Productivo e Industrial en el Partido de General Pueyrredon.

"Mar del Plata siempre fue una ciudad de emprendedores, de inmigrantes que creían en la cultura del trabajo y del esfuerzo, los cuales generaron las industrias que hoy nos caracterizan, como la alimenticia o textil; se especializaron en aquellas producciones que nos son tan propias, la pesca, el cordón frutihortícola, por ejemplo; y crearon las condiciones para nuestra actual industria diversificada".

Mar del Plata tiene muchos problemas que atender pero, sin duda alguna, el trabajo es el motor necesario para solucionar la mayoría de ellos, impulsando el desarrollo económico local.

Empleo, una preocupación de todos los sectores 

“Diferentes sectores productivos de la ciudad nos han manifestado su preocupación por la actualidad que atraviesan y advirtieron sobre posibles dificultades en los próximos meses, por lo cual, además de acompañar esta preocupación, convocamos a todos los sectores a conformar un espacio, público y privado, dedicado al fortalecimiento de las actividades económicas de la ciudad”. 

La Secretaría de Desarrollo Productivo se encuentra vacante desde hace 30 días, lo cual manifiesta la falta de impulso a las políticas públicas tendientes a fomentar nuestra actividad económica. 

“Será a través del Consejo donde diversos actores involucrados con el desarrollo de la actividad económica podrán generar herramientas para estimular, fomentar y promover el desarrollo productivo e industrial. Mejorar los niveles de empleo, difundir la marca Mar del Plata, propiciar alianzas estratégicas e incrementar el producto bruto interno dentro del Partido de General Pueyrredon son algunos de los objetivos del mismo”. 

En este marco, detalló: “El Consejo estaría integrado por representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo, el Honorable Concejo Deliberante, del Plan Estratégico, y de las diversas cámaras empresariales relacionadas con la actividad productiva e industrial”. 

“Mar del Plata y Batán constituyen un polo productivo a nivel nacional por su matriz de actividades productivas e industriales diversificadas. Contamos con el puerto pesquero más importante de la Argentina, el cordón frutihortícola segundo en relevancia del país, y constituye una de las plazas turísticas más importantes que moviliza servicios de hotelería, gastronomía y derivados”, enumeró Bonifatti. 

Finalmente, Bonifatti sostuvo que “el proyecto propone que en General Pueyrredon, lo público y lo privado puedan coincidir en un compendio de acciones y decisiones, con una agenda pública que involucre las políticas del Municipio, de la Provincia de Buenos Aires y del país, para que la ciudad se desarrolle, podamos tener posibilidad concreta de generar empleos y construir una ciudad inclusiva”. 

Comentá la nota