Bongiovani no quiere listas colectoras en apoyo al MPN

Bongiovani no quiere listas colectoras en apoyo al MPN

Dijo que no “le cierran”. Aclaró que el partido no analizó aún este tema.

El candidato a intendente de la ciudad por el MPN, Pablo Bongiovani, afirmó que prefiere que su postulación no cuente con el apoyo de listas colectoras de concejales. El actual edil aclaró que esta postura es a título “personal” y que el tema todavía no fue analizado por su partido.  

“Lo de las colectoras no me cierra, uno va con su lista propia trabajando con gente del partido y meter este tipo de listas es quitar posibilidades en el Concejo Deliberante”, indicó Bongiovani, quien advirtió que no sabe si esta modalidad “suma o resta” a las aspiraciones electorales del MPN en Neuquén capital.

“A veces la colectora es el camino corto a la banca, está permitido y son la reglas del juego de la democracia, hay que analizarlo y verlo, pero de momento no lo hemos hecho, no realizamos ninguna reunión específica para tratar este trema”, precisó. El candidato del MPN dijo que lo que sí fue abordado es lo relacionado con la nueva forma en que se votará en la ciudad a través de la boleta electrónica. Al respecto, fue crítico respecto de los plazos que restan para que la gente pueda capacitarse e interiorizarse sobre el nuevo sistema.

Lista

A Bongiovani lo acompañarán en las lista de concejales del MPN la periodista Laura Plaza, Orlando Abel Di Luca, María Eugenia Ferrareso, Marcelo Javier Marchetti y Manuel Osvaldo Cuevas, como primeros candidatos a integrar el nuevo Deliberante. Entre los principales contrincantes que deberá enfrentar el MPN en las elecciones del 4 de octubre se encuentran el actual intendente, Horacio “Pechi” Quiroga (NCN-PRO), quien irá por su cuarto mandato al frente de la ciudad; Mercedes Lamarca, en representación de Libres del Sur; Gastón Ungar, del Frente para la Victoria, y Gastón Contardi, de Confluencia por Neuquén.

Las especulaciones, fuera del MPN y NCN, giran en torno a la conformación de posibles alianzas para enfrentar a Pechi y al partido provincial.

Comentá la nota