Bonfatti visitó San Jerónimo del Sauce

Bonfatti visitó San Jerónimo del Sauce

El gobernador visitó San Jerónimo del Sauce, localidad del departamento Las Colonias ubicada sobre la ruta nacional 19, a unos 42 kilómetros de la capital provincial.

Antonio Bonfatti visitó San Jerónimo del Sauce, localidad del departamento Las Colonias ubicada sobre la ruta nacional 19, a unos 42 kilómetros de la capital provincial.

Como cada 30 de setiembre, hoy se celebra el Día de San Jerónimo, el santo patrono de Santa Fe. En esa población, en la Plaza Brigadier Estanislao López, se llevó a cabo el acto.

“Esta es una comunidad cuya particularidad habla de la riqueza de nuestra provincia, que está enraizada en su diversidad. Esa característica -sostuvo el gobernador-, es lo más maravilloso que tenemos; nos lleva a aceptarnos y enriquecernos, a aprender constantemente a mejorarnos y a respetar al otro. Y allí está el gran secreto de la construcción de un país mejor. Tenemos que aprender a dialogar en la diferencia. Estas son las razones por las cuales quise estar aquí en esta fecha en San Jerónimo del Sauce”, señaló.

“Salvo aquellas ciudades y pueblos que han sido producto de colonizaciones planificadas, la mayoría ha nacido con el ferrocarril y se desarrollado a partir de su llegada”, recordó el mandatario en el inicio de su discurso.

“Pero San Jerónimo del Sauce es diferente -indicó-; era una antigua posta del correo y tiene una rica historia producto de los abispones que estaban en Reconquista y que Estanislao López traslada a este lugar, de los Lanceros del Sauce y el papel que jugaron en Santa Fe con el Brigadier, de la protección que sus descendientes brindaron después a las colonias europeas establecidas en Esperanza, Humboldt, San Carlos”, rememoró Bonfatti.

“En estos años he aprendido tantas cosas de todos ustedes, de la simpleza y la sencillez de cada hombre y mujer del interior de la provincia. Y sigo enriqueciéndome recordando cada pueblo que visité”, aseguró.

UNA RADIO Y TV PARA TODOS LOS SANTAFESINOS

En ese marco, el gobernador se refirió a la creación de Radio y Televisión Santafesina a principios de noviembre de este año, que “no será una radio y televisión del gobierno sino de todos los santafesinos, un medio donde podamos expresar nuestra diversidad y nuestra riqueza”.

“Ese medio va a posibilitar, entre otras tantas cosas, que una conmemoración como la de San Jerónimo del Sauce se conozca en toda la provincia y que tantas otras tradiciones que tenemos fortalezcan nuestra identidad santafesina”, afirmó.

Acompañaron al mandatario provincial el presidente comunal, Daniel Ríos; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; presidentes comunales, autoridades provinciales, municipales, comunales, organizaciones intermedias, entidades educativas y vecinos.

“SUEÑOS COMPARTIDOS ENTRE CRIOLLOS, ABORÍGENES Y GRINGOS”

Por su parte, el presidente comunal dijo que “San Jerónimo del Sauce es un pueblo que vive la historia de un pasado de sueños compartidos entre criollos, aborígenes y gringos”.

Ríos agregó que “con 190 años, nuestro pueblo, el más antiguo del departamento Las Colonias, se aferra a sus tradiciones pero busca incansablemente en salir adelante con todo lo que eso significa, demostrando todos los días que con trabajo y esfuerzo se puede lograr”.

Por último, señaló su agradecimiento al gobierno provincial “porque sin su ayuda muchas de las obras que se hicieron en San Jerónimo del Sauce no se hubieran concretado”.

Comentá la nota