PJ bonaerense: estas son las listas impugnadas

PJ bonaerense: estas son las listas impugnadas

Rumbo a la renovación de autoridades, 15 listas locales ya fueron impugnadas. Ahora, resta esperar la respuesta. El día clave para la confirmación de las nóminas tras los arreglos correspondientes, será el martes 28. El lunes 4 de diciembre, la presentación de boletas

En un panorama signado por la renovación de las autoridades, las elecciones en el PJ bonaerense generan casi tanto revuelo como las legislativas de octubre. Los candidatos para la conducción del partido se discuten hasta el último minuto, porque los sectores interesados en disputar el poder se multiplican. 

Este sábado se dio a conocer el listado de las listas impugnadas. En total, suman 15, pero 3 de ellas corresponden al mismo distrito: Lanús. Allí, se presentaron 4 nóminas, pero el ex intendente Darío Díaz Pérez cuestionó las 3 ajenas. 

Sin embargo, no todo está dicho. Todavía falta la respuesta de los impugnados, que tienen tiempo para arreglar lo que haga falta hasta el martes 28, día en el que se confirman las nóminas.

Cabe destacar que, tal como informó La Tecla.info, el cronograma del PJ provincial prevé la convocatoria a elecciones para el 17 de diciembre de 2017. Dicho día se elegirá un presidente del Consejo Provincial, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes (cuatro titulares y dos suplentes por sección).

También 15 consejeros titulares y nueve suplentes de los cuales cinco titulares y tres suplentes representarán a la mujer, cinco titulares y tres suplentes que representarán a la juventud, y cinco titulares y tres suplentes en representación de los sindicatos.

Así las cosas, el cronograma electoral del PJ comenzó el lunes 30 de octubre, con la aprobación del reglamento electoral partidario. A su vez, el lunes 4 de diciembre será el día final para la presentación de boletas, que se podrán corregir hasta el 7 de diciembre. La elección comenzará el domingo 17 de diciembre y el escrutinio definitivo será el miércoles 20.

Comentá la nota