Bomberos: Vitale reclama por el fondo de financiamiento

Bomberos: Vitale reclama por el fondo de financiamiento

A través de dos proyectos el legislador, uno de los impulsores de la ley sancionada en 2015 pero que aún no entró en vigencia, planteó su preocupación y solicitó un pedido de informes sobre el destino de los fondos.

El senador provincial Héctor Vitale presentó en la Legislatura tres proyectos que ponen de manifiesto nuevamente la difícil situación que atraviesan los 250 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. 

El legislador es uno de los impulsores de la Ley de Financiamiento para Bomberos Voluntarios (Ley 14761) sancionada por unanimidad en 2015 pero que aún el gobierno provincial no puso en vigencia.

En el primer informe, Vitale expresa el panorama que afrontan dichas asociaciones ante el desfinanciamiento como consecuencia de no recibir el giro de los fondos.

 "Es responsabilidad del Poder Ejecutivo Provincial proceder a la inmediata reglamentación de la ley de la que depende el financiamiento de estas entidades que tanto contribuyen al cuidado de las vidas y bienes de los bonaerenses y que arriesgan en muchos casos su vida para prestar un servicio público sin recibir retribución alguna", sostuvo Vitale. 

Asimismo destacó que "el servicio de Bomberos es un servicio esencial para la comunidad, se trata de 250 organizaciones de vecinos que de buena fe destinan tiempo y esfuerzo, que en muchos casos arriesgan su vida, y que además no poseen fines de lucro".

 En este sentido, Vitale presentó un pedido de informe que puntualiza sobre dos aspectos: el monto detallado de los fondos girados durante el año 2016 a cada una de las Asociaciones de Bomberos de la provincia de Buenos Aires y a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y el destino que cada una de estas entidades ha dado a los fondos recibidos. 

Interés Provincial para Bomberos Voluntarios de Olavarría 

El tercer proyecto impulsado por el legislador olavarriense busca que se declare de Interés Provincial "la labor y el desempeño de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría", a lo largo de sus años desde el momento de su creación hasta la actualidad.

"Es crucial el rol que cumplen estas instituciones a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, ya que la historia del Cuerpo de Bomberos de Olavarría, es la réplica de las restantes Asociaciones que afrontan la prestación de este servicio público tan importante sin recibir ningún tipo de retribución", afirmó el senador Vitale.

Coment� la nota