Los bombardeos en Aleppo siguen matando chicos

Guerra. Al menos catorce civiles murieron hoy en los ataques aéreos rusos y del régimen. Cinco de las víctimas eran niños, entre ellos una bebé de un mes y medio.

Al menos 36 civiles murieron en bombardeos aéreos gubernamentales y rusos en una localidad del norte de la devastada ciudad siria de Aleppo, dijeron fuentes médicas.

Los ataques aéreos golpearon el barrio de Marjeh, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. En un principio se había hablado de entre 12 y 14 muertos. Pero la cifra luego trepó rápidamente. Cinco de los muertos son menores.

El Centro de Medios Aleppo, un colectivo activista, también informó de los bombardeos y dio la misma cifra de víctimas. El grupo señaló queonce de las víctimas tenían el mismo apellido, Qabs. La más joven era una bebé de mes y medio, mientras que el mayor era un varón de 25 años.

Las zonas de Aleppo bajo control rebelde han sufrido los peores ataques aéreos desde que colapsó el alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia en septiembre. Los bombardeos han dejado cientos de muertos, muchos heridos y derribado edificios enteros.

(Fuente: agencias)

Comentá la nota