La bolsa porteña cedió 0,9% y cupones ganaron 0,9%

La bolsa porteña cedió 0,9% y cupones ganaron 0,9%

Sin noticias puntuales más allá de la tranquilidad cambiaria, los negocios en la Bolsa de Comercio porteña registraron movimientos en los que primó la cautela y a la hora de establecer un balance, el índice Merval marcó un nuevo retroceso de 0,94% a 5.771,72 unidades. 

Sucede luego de que la Bolsa avanzó levemente en la rueda del miércoles. En el mes, el panel líder baja 3,2%, mientras que en el año trepa 8,1%.

Los bonos, en cambio, ganaron terreno alimentados por compras selectivas de inversores que buscan buenos rendimientos a corto plazo y los cupones atados a la marcha de la economía y los que ajustan por CER estuvieron entre los preferidos de la demanda. 

Lo mejor vino desde el lado del bono Par $ que ganó 1,94%, escoltado por el Discount $ con un margen del 1,69, al tiempo que el Global 2017 avanzó 0,53%. En tanto, los cupones atados al rendimiento del PBI ganaron hasta 0,9%.

En el principal indicador de precios bursátil, el Merval, los mejores desempeños correspondieron a los papeles de Petrobras Brasil (+2,61%), Banco Francés (+1,04%), y Telecom (+0,57%), mientras que en la vereda de enfrente sobresalieron los rojos de Pampa Energía (-2,91%), Comercial del Plata (-2,80%), e YPF (-2,45%). 

Con precios en baja el volumen operado en acciones creció a 80,79 millones de pesos (ayer 63,50) y los certificados de depósito argentinos (Cedear) agregaron otros 7,82 millones. 

Los títulos públicos reunieron negocios por 1.315 millones y en este caso el Boden 2015 contabilizó el mayor movimiento con casi 69 millones de pesos. 

En Europa los principales mercados bursátiles pudieron reducir las caídas superiores al 1% que mostraban al promediar la rueda debido a los rebotes en Wall Street, aunque sin abandonar la cautela frente a la renovada tensión política en Ucrania. 

El grupo español Telefónica anunció hoy una ganancia de 4.593 millones de euros para su ejercicio 2013, 16,9% más que en 2012, nuevamente apuntalado por sus negocios en América latina. 

En el plano local, una asamblea de accionistas de Ledesma aprobó un programa global de emisión de obligaciones negociables por un monto máximo de 150 millones de dólares o su equivalente en otras monedas. El programa de emisión de títulos de deuda de la compañía azucarera y papelera tendrá una vigencia de 5 años y los fondos reunidos podrán ser aplicados a los destinos previstos en la Ley de Obligaciones Negociables.

Comentá la nota