Boleto: Aradas vuelve a juntar firmas y advierte nuevo aumento a partir de diciembre

Boleto: Aradas vuelve a juntar firmas y advierte nuevo aumento a partir de diciembre
El concejal Alejandro Aradas, (UCR), vuelve a juntar firmas de la ciudadanía advirtiendo que el boleto en el transporte público de pasajeros se incrementará a partir del 1 de diciembre, según lo habría manifestado el mismo Subsecretario de Transporte de la provincia Marcelo López.

Aradas estará en la peatonal de Resistencia todas las mañanas pidiendo nuevamente el acompañamiento de la gente para luego presentar la junta de firmas al Defensor del Pueblo, ya que asegura que salió de la Audiencia Pública con “muchas incertidumbres”, porque ni siquiera hubo un taquígrafo que haya tomado nota de la postura de los pasajeros que hablaron, además de las dudas que arrojaron los números aportados por el Gobierno.

“El gobierno provincial presentó un estudio de costo y la Defensoría del Pueblo hizo diferencias importantes, sobre todo en la implementación de datos: como la cantidad de pasajeros transportados”, comentó y ejemplificó: “En otras provincias llegaba a 2, 33 pasajeros por Km y acá llegó a 2 pasajeros, siendo que esto influye luego en el costo del boleto, pero en Chaco sigue siendo más caro, por eso creemos que debe estar por debajo de los tres pesos”.

Pidió transparencia y claridad en el costo de la tarifa para poder sentarse a dialogar acerca del nuevo precio, pero fue más allá ya que consideró llamativo que previo a las elecciones del 27 de octubre, la Provincia subsidió el boleto a las empresas, pero una vez terminadas pretende discutirlo.

Reconoció que la Municipalidad no puede hacer frente a subsidios de estas características pero también dejó en claro que no se puede contar con dos precios diferentes.

El inconveniente se produce cuando aumenta el interurbano, ya que luego se traspasa a las líneas urbanas, de lo contrario “sería imposible que se manejen dos precios porque se generaría una competencia desleal”.

También remarcó que es la Provincia la que determina las políticas del transporte público y cuánto corresponde a cada empresa, por lo que si hubo fondos para sostener a las interurbanas, "me parece mezquino que no tenga para los otros. Es un botín político utilizar a los pasajeros”, criticó.

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