Bogado aseguró que a la violencia “hay que condenarla y combatirla”

Bogado aseguró que a la violencia “hay que condenarla y combatirla”
El Legislador Provincial se pronunció en contra de los linchamientos y de la justicia por mano propia, aunque aseguró que “el que roba o el que mata tiene que ir preso”

El Diputado Provincial del Partido Justicialista, el Doctor Adrian Bogado se refirió este domingo a los hechos de violencia que sucedieron en distintos puntos del país la semana pasada con linchamientos o justicia por mano propia.

“No queremos defender a los delincuentes, el que roba o el que mata tiene que ir preso, pero esto que estamos viendo como el linchamiento, o la justicia por mano propia por terceros es repudiable”, enfatizó el Doctor Bogado.

Dijo que: “Una cosa es acudir para ayudar, y otra es convertirse en otro delincuente”, “cuando lo más importante es colaborar con las instituciones, y los vecinos que ven un hecho de inseguridad deben llamar a la policía y no mirar para otro lado”.

El Diputado resaltó el trabajo incansable de prevención del delito que viene realizando el Gobierno de la Provincia de Formosa a través de todos sus estamentos, y aseguró que la “educación cumple un papel fundamental para las generaciones futuras”.

Modificación del Código penal y delincuencia juvenil

El legislador consideró relevante avanzar con nuevas leyes, focalizando más que nada a la prevención, antes que el delito se cometa. Por este motivo, indicó Bogado: “Hay que estar atento a las diferentes modificaciones que se realicen en el Congreso de la Nación y adecuarlas al ámbito local”.

“Desde la legislación, prevención, educación, labor de la policía de Formosa, tenemos que combatir el delito de la mejor manera”, puntualizó Bogado recordando que presentó un proyecto de ley sobre legislación penal juvenil

“Existe una franja de jóvenes entre los 16 y 18 años que no reciben contención”. “Mi idea no es la aprehensión del joven, sino de contención, con todas las garantías constitucionales de la Convención Americana de los Derechos del Niño”, manifestó.

“Para esto falta una política integral para abordar una problemática tan compleja como la delincuencia juvenil”. “Hay padres violentos, madres ausentes; hay alcoholismo, drogadicción, es difícil que un niño crezca en buenas condiciones”. “El General Perón apoyaba las políticas integrales de los niños, con un gobierno presente”, destacó.

Para Bogado, es una muy buena medida la creación de centros educativos terapéuticos. Dijo que “el gobernador Insfrán participó de encuentros donde se abordó esta iniciativa, un aporte muy interesante y ya estamos en campaña. Tenemos que invitar a los ciudadanos a aportar ideas”, acotó.

Comentá la nota