Boca quiere prolongar su gran semana en La Paternal ante Argentinos

Boca quiere prolongar su gran semana en La Paternal ante Argentinos

El líder del Campenato de fútbol de Primera División, con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico jugado en el 'Monumental' de Núñez, visitará hoy a Argentinos Juniors, con la premisa de lograr otro triunfo que lo consolide en la punta. Desde las 16.30, por la Televisión Pública.

Boca Juniors, líder del Campenato de fútbol de Primera División y con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico jugado en el 'Monumental' de Núñez, visitará hoy a Argentinos Juniors, con la premisa de lograr otro triunfo que lo consolide en la punta, en uno de los cruces salientes que propone la 25ta. fecha.

El encuentro se jugará desde las 16.30 en la cancha de Argentinos, ubicada en el barrio porteño de La Paternal, será arbitrado por Luis Alvarez y transmitido por la Televisión Pública.

Boca tiene 52 puntos, 2 más que San Lorenzo (50), su más cercano perseguidor, y viene de superar a River en Núñez por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, en una victoria que levantó el ánimo del plantel en la recta final del torneo, aunque deberá ganar en La Paternal para concluir una semana perfecta.

Argentinos, por su parte, con 29 puntos y una 'mini racha' de tres partidos sin perder, con dos triunfos, el último sobre Nueva Chicago (2-1) en Mataderos, quiere lucirse ante el líder y se preparó con la misión de provocar la gran sorpresa del fin de semana.

El equipo 'Xeneize' que conduce Rodolfo Martín Arrubarrena no podrá repetir la formación que cantó victoria en Núñez y estiró su ventaja en el historial con River a nueve partidos, debido a dos suspensiones y una lesión, y además tiene al líder futbolístico Carlos Tevez 'entre algodones', sobrecargado de partidos en 2015.

En ese contexto, el 'Apache' no entrenó con normalidad durante toda la semana, aquejado por una lumbalgia, y si bien será titular en La Paternal, es probable que sea preservado el miércoles próximo en el partido por los cuartos de final de la Copa Argentina que Boca jugará ante Defensa y Justicia, en Córdoba.

Además, se especula con preservar también al crack en la fecha 27 del torneo local, cuando Boca recibirá a Crucero del Norte, uno de los equipos más flojos del campeonato.

Confirmada la presencia de Tevez, los cambios en Boca serán los ingresos de Andrés Cubas por Cristian Erbes y Jonathan Calleri por Marcelo Meli, en ambos casos por suspensiones debido a acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la tercera variante será la del uruguayo Lodeiro por Fernando Gago.

Al minuto de iniciado el Superclásico Lodeiro reemplazó a Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles y tendrá una inactividad de al menos seis meses, según estimaron los médicos.

Esas bajas, sumadas a la de otro jugador importante, el rosarino Pablo Pérez, desgarrado en la semana previa al Superclásico, motivó al 'Vasco' a mover varias piezas y así Boca jugará con un equipo de neto corte ofensivo, con un solo recuperador, el misionero Cubas, y en menor medida el promisorio Bentancur.

Boca intentará tener la pelota con Lodeiro y Tevez algo más retrasado, mientras que el tucumano Sebastián Palacios será un extremo abierto por el sector derecho del ataque y Jonathan Calleri el hombre de área y goleador del equipo con 7 tantos, que vuelve después de no haber estado contra River por suspensión.

En Argentinos, el entrenador Néstor Raúl Gorosito también hará cambios, todos favorables, ya que recupera a su figura, el colombiano Reinaldo Lenis, al experimentado Cristian Ledesma y al goleador Lautaro Rinaldi.

Lenis ingresará por Leandro Navarro, el 'Lobo' Ledesma por Emiliano Aguero y Rinaldi por Gonzalo Castillejos.

Boca está al frente en el historial con 62 triunfos contra 27 de los "Bichos Colorados" (hubo también 36 empates), pero no deberá descuidarse en una cancha difícil, de dimensiones reducidas y donde la pelota suele pasar rápido la mitad de la cancha, la zona de gestación.

El equipo 'Xeneize' hace más de cuatro años que no gana en La Paternal, desde el 8 de mayo de 2011, cuando se impuso por 2-0 con goles de Martín Palermo y Juan Román Riquelme, dos ídolos ya retirados del fútbol.

El único jugador boquense que jugó aquella vez del actual plantel es el rosarino Luciano Fabián Monzón, mientras que Nicolás Colazo también estuvo, aunque hoy irá al banco de suplentes.

Comentá la nota