El bloque del FVS negocia con la UCR a quién votará para Presidente del HCD

El bloque del FVS negocia con la UCR a quién votará para Presidente del HCD

El edil Osvaldo Scippo sostuvo que avanzan en las charlas con el bloque mayoritario de la UCR. Criticó al edil Evaristo Ruiz y sostuvo que el Presidente del Concejo Deliberante debe contar con la “mayor cantidad de respaldo político”.

 

En dos días, los siete ediles de Río Gallegos deberán elegir autoridades en el recinto y suplantar (o no) al concejal radical Daniel Roquel en la Presidencia.

El FVS/PJ no cuenta obviamente con mayoría para elegir uno de sus filas (son 3), pero  sí puede inclinar la balanza para uno de los cuatro radicales, que puede ser (o no) de la línea del intendente Roberto Giubetich.

“Nos reunimos con nuestro bloque y seguimos debatiendo. La realidad es que  los votos propios no nos alcanzan, como somos minoría, así que vamos a ver cómo avanzamos en las negociaciones con la UCR”, indicó el concejal Osvaldo Scippo.

Scippo criticó los dichos del edil  Evaristo Ruiz, quien dijo a este medio que sólo accedería la Presidencia con el  “consenso” del bloque oficialista y “no de ninguna otra manera”.

“Evaristo Ruiz vive otra etapa de la  Argentina. Los acuerdos políticos están a la orden del día y limitarse a este tipo de marco, no lo veo correcto, al contrario”, advirtió.

Agregó que los presidentes de los Concejos Deliberantes del país “deben tener un respaldo político, porque cuanto mayor cantidad de votos tengas, mayor será la legitimidad. Además trabajamos todos juntos y se acuerdan proyectos que votamos juntos y muchos por unanimidad, por eso,  eso de que sean votos sólo de la UCR, es una situación que no comprendo”, advirtió.

 

Respuestas

Por ahora el bloque no definió un apoyo a ningún concejal. Pero entre hoy y mañana estará claro para quien levantarán la mano en el recinto.

Resaltó que “se necesita un Concejo Deliberante serio y fuerte” para que cuando existan solicitudes del cuerpo al Intendente “éstas se cumplan”. “Lamentablemente hay muchas resoluciones  con respuestas negativas del Ejecutivo y no creo que esto le haga bien a nadie y en eso estamos de acuerdo todos concejales,  no sólo los de la oposición”, indicó.

Gabinete

En tanto, sostuvo que el jefe comunal anunció un cambio de gabinete, que todavía no se concretó. “Todavía no se concretó lo que anunció Intendente y de concretarse le haría bien al municipio, y sería un aire nuevo, ya que escoba nueva barre bien. Se pueden plantear nuevos objetivos, como sí habrá planteo de obras y no hablo de grande sobras, sino pequeñas, las que diariamente los vecinos reclaman”, sentenció.

Comentá la nota