Blangino fabricará pisos con vidrio reciclado

Blangino fabricará pisos con vidrio reciclado

El proyecto se llevará a cabo conjuntamente con la Municipalidad de La Para.

Es una articulación público-privada en pos del desarrollo de productos cada día más amigables con el medio ambiente. Mosaicos Blangino y Municipalidad La Para trabajando juntos, con el objetivo puesto en el uso responsable de nuestros recursos respetando a nuestra Madre Tierra.

La localidad de La Para, en el departamento Río Primero, es sinónimo de reciclado en la provincia y el país. Desde hace años trabajan en la separación de los residuos domiciliarios que son clasificados en su Planta de Tratamiento municipal, e incluso se celebra en la localidad la Fiesta Nacional del Reciclado.

 

Blangino es propietario de la empresa más importante del país en la fabricación de pisos graníticos. Desde hace tiempo trabajan en materia de reutilización de su propio scrap, y la elaboración de un producto sustentable siempre fue una de sus metas.

En un desarrollo inédito para esta industria, se logró reemplazar en proporción la piedra por el vidrio, aprovechando todas las fracciones de distintos tamaños que arroja la molienda del mismo.

Además de reutilizarse, el vidrio aporta características técnicas valiosas. Su aplicación es posible gracias al exclusivo sistema productivo de Blangino, combinado con el resto de las materias primas de primera calidad utilizadas en la fabricación de sus productos.

 

Mosaicos Blangino trabaja desde hace años en el desarrollo de productos que sean capaces de reflejar la identidad de sus clientes. En el caso de La Para, la esencia de su comunidad es su compromiso con la sustentabilidad y el medioambiente.

En esta primera etapa se fabricarán pisos para dos proyectos emblemáticos: aulas sustentables hechas con botellas PET y la remodelación de la Plaza Principal de la localidad.

Comentá la nota