Blanco: “Necesitamos si o si fondos de Provincia para mantener el CEMA”

Blanco: “Necesitamos si o si fondos de Provincia para mantener el CEMA”

El secretario de Salud resaltó la idea de reconvertir el CEMA en un centro de derivación regional. Argumentó el apoyo económico del Gobierno bonaerense. “Queda una mesa de trabajo para resolver ese tema”, dijo.

En el marco de las reuniones que mantuvo con otros funcionarios de la salud y con la propia ministra Zulma Ortiz, Gustavo Blanco, secretario de Salud Municipal, enfatizó con un proyecto que plantea transformar el CEMA en un centro de derivación regional para atender a pacientes de otros puntos de la zona en servicios específicos.

“Planteamos, en forma de cooperación con otros municipios, ofrecer la aparatología del CEMA para que puedan utilizarlos aquellos municipios que no tengan tomógrafos, resonador o torre de endoscopia. Podemos ser solucionadores de ese problema. Queda una mesa de trabajo para resolver ese tema”, explicó Blanco.

En tanto, expresó: “Lograríamos, en principio, un apoyo económico de Provincia para sostener el mantenimiento de estos equipos. El presupuesto de salud es de 23/24 millones de pesos y que 17 millones se lleva el 107, con la emergencia en las calles, y 12 millones el mantenimiento de dichos aparatos”.

“Necesitamos si o si fondos de Provincia para mantener el CEMA”, reconoció Blanco, quien agregó: “Lo que estamos haciendo es ofrecer resonancia, endoscopia y otros servicios que no están colapsados. Ofrecemos lo que no tienen los municipios”.

“Seguimos inaugurando lugares de trabajo como consultorios de adolescencia, anciano como también los trabajos de CONIN”, completó.

Comentá la nota