Blanco: “El CEMA funciona 100%”

Blanco: “El CEMA funciona 100%”

El secretario de Salud destacó la actual actividad, informó que se retomará “en breve” neumología y que no tolerará profesionales que no respeten “los horarios lógicos del Municipio”. Está “preocupado” por la seguridad en los CAPS.

El secretario de Salud, Gustavo Blanco, resaltó el funcionamiento del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que ha sido cuestionado por distintos sectores de la oposición, como por ejemplo hoy en la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, cuyos integrantes recorrieron dichas instalaciones.

En primer lugar, hizo alusión a la polémica generada con una presunta postura en contra de las campañas para realizarse mamografías: “Se hicieron, se hacen y se harán mamografías cuando lo soliciten los médicos. Lo de la campaña de mamografías fue una versión editada de una charla que tuve con los médicos del CEMA, subida de tono. Estamos a favor de hacer estudios preventivos”.

No lleva a nada discutir más estas acusaciones. Estamos para hacer cosas día a día. Fue una chicana”, dijo Blanco, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

El CEMA funciona 100%, los neumólogos que renunciaron era porque no se ajustaban a respetar los horarios de trabajo de los cuales fueron contratados”, afirmó.

La gente tiene que entender que yo fui designado para administrar, además de políticas de salud, el presupuesto, dando transparencia y respetando los horarios a rajatabla. Aquellos que no se ajusten a los horarios lógicos que tiene la Municipalidad queda a disposición la renuncia de cada uno”, destacó el funcionario, quien agregó: “Ya tenemos neumólogo para comenzar a trabajar en breve. No hay ningún problema más allá de esas dos renuncias”.

El secretario se mostró preocupado ante la situación de que varios centros de salud cierran sus puertas por algunas horas ante la ausencia de la policía que realiza las veces de custodia diaria: “Es un tema que lamentablemente estoy tratando de resolver, no hay cobertura en muchos centros de salud. Vine a hablar ese tema a La Plata”.

Estoy pidiendo por favor que cubran los centros de salud. Voy a seguir teniendo reuniones. Está colaborando la Policía Local pero no alcanza la cantidad. Hay que empezar a poner prioridades para saber dónde poner a la policía”, señaló.

Comentá la nota