Bisogni: “No estoy en contra de la Ley de la Madera y no hable de modificarla”

Bisogni: “No estoy en contra de la Ley de la Madera y no hable de modificarla”

El diputado Marcelo Bisogni, participó de la charla-debate junto a la Asamblea Ambiental. El legislador manifestó que “nunca habló de modificar la ley, para venderle madera a Botnia. Pidió disculpas por algunos conceptos que había manifestado contra la asamblea.

Finalmente el diputado Marcelo Bisogni estuvo en Gualeguaychú, en una charla – debate abierta al público donde se referenció respecto a la Ley de la Madera.

 Con un panel integrado además, por el abogado Osvaldo Fernández, autor de la ley, Roberto Marchesini, representando a la Asamblea y a la Federación Agraria, Edgardo Moreyra por “Fundavida”y los periodistas Fabián Magnotta y Nahuel Maciel, con la coordinación de Mario Bermúdez.

 El diputado Bisogni, comenzó detallando las diferentes acciones en donde participó a favor de la lucha de la Asamblea Ambiental: el Grito Blanco, en Concepción del Uruguay, el apoyo que dio en la FAM (Federación Argentina de Municipios), apoyo al proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados para que Argentina vuelva nuevamente en la Haya, entre otras actividades.

 Bisogni, expresó que “la polémica comenzó cuando en una de sus recorridas por la provincia en la idea de dialogar con todos los sectores se reunió, con representantes de la FOA, y allí le expresaron los inconvenientes que tenían, y que la ley complicaba la llegada de inversiones”.

 “Yo nunca dije que se debía modificar la Ley de la Madera y menos para poder venderle a Botnia. Todo fue una confusión”,  manifestó a los asambleístas que habían participado de la charla.

 El legislador luego escuchó las intervenciones de Fernández, quién hizo un rápido repaso de la importancia de la ley, como puntal para defender la lucha de la Asamblea y del resto de los panelistas, para dar finalmente lugar a las preguntas al público que estaba presente en la Caja Forense.

 “vine a escucharlos y aprender mucho, en temas que desconocía. Me parece que ustedes pueden tener este tipo de charlas con diferentes sectores, como el forestal” indicó.

 Por último Bisogni, pidió disculpas a la Asamblea, por algunos conceptos que el había vertido y que fueron calificados como agraviantes por parte de los asambleístas”.

Comentá la nota