Bevilacqua se retiró del recinto del Concejo Deliberante

El intendente no pudo continuar con su discurso ante los gritos de "delincuente, corrupto e inútil" de los padres de Daiana Herlein.

on un megáfono en mano los padres de Daiana Herlein le gritaron "delincuente",corrupto e inútil" al intendente Gustavo Bevilacqua cuando había comenzado con el tradicional discurso para dar inicio a las sesiones ordinarias correspondientes al año en curso en el ámbito del Concejo Deliberante.

Por ese motivo, el jefe comunal optó por retirarse del recinto junto con los integrantes de su gabinete, tras decirle al presidente del cuerpo que "en estas condiciones no sigo".

En consecuencia, desde el punto de vista estrictamente legal, las sesiones no se pueden considerar iniciadas. En algún momento se pensó en pedir un cuarto intermedio.

No obstante, el Dr. Bevilacqua, como decíamos, directamente se fue del Concejo rumbo al Palacio Comunal.

En medio del desorden, los padres de Daiana dijeron que "dejen de engañar a la gente. No van a tener paz en toda su vida".

"Yo me voy a encargar que no tengan paz", reafirmó Lorena Zerneri.

Respecto del discurso del presidente del HCD Dr. Santiago Mandolesi Burgos, la mujer criticó que no haya hecho referencia "al caso de corrupción más grande que ha tenido la ciudad y que se llevò la vida de mi hija. Se forman comisiones para no tratar nada".

Por su parte el papá, Alejandro Herlein, dijo que "Mandolesi se deje de decir pavadas. Es todo una mentira". "Le dieron la banca 25 a los artistas, a vecinos, a todos, menos a nosotros, los padres de Daiana que está muerta".

Mientras tanto, Héctor Gay, uno de los legisladores provinciales presentes dijo que "en verdad todos estamos incómodos con la situación que se ha generado".

No obstante destacó que hay que comprender la reacción de los padres. "Se les ha muerto una hija, con todo lo que ello significa, y no hubo nunca respuestas adecuadas".

Comentá la nota