Bernardo Moroder hará su descargo este martes ante la Comisión de DDHH del Concejo Deliberante

Tras su pedido de audiencia, el músico y ex director del Coro Estable de Tandil, Bernardo Moroder, será recibido por la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, este martes a las 9:30 horas.

La reunión está vinculada al episodio ocurrido el pasado viernes 7 de noviembre, cuando en el marco del Festival de Coros que se desarrollaba en la Parroquia del Santísimo Sacramento, Moroder le pidió a una familia que se retirara porque un pequeño con capacidades diferentes, “deslucía el espectáculo”.

El pequeño es Iván, quien padece Síndrome de Williams y tiene la particularidad de disfrutar de manera muy especial las expresiones musicales. Iván estaba escuchando el espectáculo cuando Moroder consideró que “hacía algunos ruidos” y dificultaba la actuación de los coreutas, por lo que decidió pedirle a los padres del menor, que se retiraran del lugar.

Ante la dimensión pública que tomó el hecho y el rechazo que generó, el propio Moroder se presentó a pedir una audiencia ante la mencionada comisión del deliberativo, que preside la edil del FpV Corina Alexander. Esa audiencia le fue concedida y se desarrollará este martes, en el marco de la reunión semanal del cuerpo de trabajo en Derechos Humanos del Concejo. Allí, el reconocido músico realizará su descargo.

Además, vale recordar que los padres del chico anticiparon que denunciarían a Moroder ante el Inadi, cuya oficina regional, con sede en Olavarría, analizaba actuar de oficio ante la noticia de lo ocurrido

Comentá la nota