Bernabei: “La persona fallecida está descartado que haya sido una infección por Covid-19”

Bernabei: “La persona fallecida está descartado que haya sido una infección por Covid-19”

La secretaria de Salud precisó que el hombre de 58 años falleció por su patología de base y no por coronavirus. El balance arroja cinco casos confirmados y seis sospechosos.

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, precisó que el hombre de 58 años que había fallecido en las últimas horas y que estaba registrado como uno de los casos sospechosos de coronavirus, fue finalmente descartado de acuerdo a los resultados de la muestra analizada.

“La persona fallecida está descartado que haya sido una infección por Covid-19, falleció por su patología de base”, aseguró la funcionaria en un parte difundido desde la Municipalidad, por lo que quedó descartado que se haya tratado del segundo caso mortal en Mar del Plata.

Bernabei también brindó un detalle de la situación epidemiológica concluida la jornada del jueves. “De los casos que teníamos sospechosos al mediodía, seguimos con los mismos cinco casos confirmados”, mientras que de los otros nueve sospechoso –sin contemplar al hombre fallecido-.  “seis se descartaron por diagnósticos diferenciales y quedaron 3 en estudio”.

En tanto, “se agregaron otras tres internaciones, de los cuales una corresponde a una persona proveniente de Chile y los otros dos casos definidos como sospechosos dentro de lo que es la nueva definición de caso que involucra a las infecciones respiratorias agudas graves”.

El balance, de este modo, arroja que “hay cinco casos positivos y seis casos en estudio” concluyó la secretaria de Salud.

Comentá la nota