Berisso: el pacto de impunidad cada vez más cerca

Berisso: el pacto de impunidad cada vez más cerca

Estarían avanzadas las gestiones para que Matías Slezack, hijo del intendente K, sea el primer candidato a concejal en una lista de unidad encabezada por el randazzista Juan Ignacio Mincarelli. Nombramientos de ñoquis y el compromiso de esconder la corrupción

Cuando restan 48 horas para la presentación de candidaturas, estarían avanzadas las negociaciones tendientes a que Matías Slezack, hijo del polémico intendente kirchnerista de Berisso, Enrique Slezack, sea candidato a primer concejal en la Capital del Inmigrante, acompañando la postulación a jefe comunal del funcionario del Ministerio del Interior, Juan Ignacio Mincarelli. Este armado también incluiría a sectores del sciolismo.

Slezack hijo fue director del 911 en la Provincia y, según pudo saber Hoy, durante su gestión se habrían nombrado masivamente militantes rentados de Berisso en esa repartición. Actualmente se desempeña como funcionario municipal: es director del área de gestión administrativa de la comuna. Además, es secretario general del club Villa San Carlos, entidad presidida por Alejo Colombo, un personaje que tiene antecedentes penales en causas relacionadas con el juego clandestino

Las negociaciones se aceleraron desde el momento en que Enrique Slezack confirmó que no se presentará para una nueva reelección. El jefe comunal viene desgastado por los escándalos sucedidos en los últimos años, que llevaron a que sufriera una paliza electoral en los comicios de 2013: su lista de candidatos a concejales quedó en cuarto lugar, mientras que la nómina patrocinada por Mincarelli terminó tercera. De esta manera, ante los paupérrimos resultados obtenidos, dos de los principales perdedores de la última contienda electoral decidieron armar una lista de unidad. 

Se va confirmando lo que el diario Hoy viene informando desde hace semanas: la existencia de un pacto de impunidad en Berisso sellado entre el jefe comunal y otros sectores del kirchnerismo, encabezados por Mincarelli, para que no se investiguen los hechos de corrupción registrados durante los últimos 12 años. Eso no es todo ya que el pacto incluiría el nombramiento masivo de ñoquis, que responden a Slezack. De esta manera, se busca condicionar a la gestión que asuma el próximo 10 de diciembre.

“Los hechos nos está dando la razón: quieren esconder toda la mugre debajo de la alfombra. Pero no lo van a conseguir ya que no solamente vamos a seguir denunciado hasta las últimas consecuencias el saqueo que se hizo y se sigue haciendo del municipio, sino que también vamos a echar a todos los ñoquis cuando lleguemos a la intendencia”, afirmó el candidato a intendente de Frente Vecinal “Vamos”,  Pablo Swar.

Swar remarcó que “al igual que Mincarelli, hay otros candidatos que se dicen o se decían opositores que han sido cómplices de la corrupción de estos años. Muchos de ellos fueron funcionales de distintas formas: ya sea levantando la mano o dando quórum en distintas sesiones del Concejo Deliberante donde se trataron temas polémicos, o callando ante hechos delictivos que se sucedieron en la comuna. Por eso, nosotros constituimos uno de los pocos espacios políticos no contaminados de Berisso y estamos comprometidos a hacer una cambio estructural en la comuna”.

Comentá la nota