Berisso: Mincarelli se impuso en la interna del FpV y Nedela quedó segundo

Berisso: Mincarelli se impuso en la interna del FpV y Nedela quedó segundo

El precandidato a intendente del Frente para la Victoria, Juan Mincarelli obtuvo cerca del 63% de los votos en las Primarias del oficialismo desarrolladas en Berisso, donde el radical que compitió como candidato del Frente Cambiemos, Jorge Nedela, fue el segundo candidato más votado.

Con el 79.28% de las mesas escrutadas, Juan Mincarelli (FpV) se posiciona primero con el 63% de la interna, al vencer al dirigente Ramón Garaza, quien sacó el 36%; logrando entre ambos candidatos un 44% de los votos totales emitidos.

Por el lado de la oposición, Jorge Nedela (Cambiemos) se consolidó segundo -al no tener rival en su interna- y obtener 23.13% de los votos, y en tercer lugar, quedó el massista Ángel Celi (UNA) con el 15.33%, ya que tampoco fue a internas.

“Tenemos que tomarlo con tranquilidad, con mucha humildad”, expresó desde su centro de cómputos, Juan Mincarelli, en el club de básquet de Estrella (8 entre 166 y 167), al remarcar que “nos falta mucho todavía, pero bueno, ahora estamos en una situación en la que hay que trabajar a partir de mañana para conciliar el triunfo en octubre del Frente Para la Victoria”.

Con respecto a la preparación para las elecciones del próximo 25 de octubre, Mincarelli dijo: “La idea es seguir trabajando como venimos haciéndolo y convocar a todos los sectores del peronismo a partir de ahora”, y agregó sobre la interna: “Confrontamos con el compañero Ramón Garaza en su momento, paro ya está saldado. Los peronistas no somos rencorosos”.

Luego de que un total de 46.888 votos contabilizados lo colocaran en un primer lugar, Mincarelli expresó: “A la gente agradecerle muchísimo que haya participado de la jornada democrática: a los que votaron a todos los partidos políticos; y a los que nos votaron a nosotros agradecerles mucho que hayan confiado”, y agregó: “Nos dieron una cuota de responsabilidad, yo lo tomo así”. Por último convocó: “Y a los que no nos votaron, que nos den una oportunidad, que vamos a hacer las cosas bien”.

Por último, el actual titular del Instituto Nacional de Capacitación de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación señaló: “Estoy orgulloso de pertenecer a un proyecto político nacional y popular que afianza derechos y que sobre todo no se olvida de los humildes”, y concluyó: “El que no entienda que la política es para ayudar a que está mal, no entiende la política”.

Comentá la nota