Beltramino se reunió con agentes del Ministerio de Transporte de la Nación

La ANSV propone a las autoridades del municipio la implementación y desarrollo del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), un instrumento fundamental para lograr el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad.

 

El Intendente Interino de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino; acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Giambroni; la Fiscal del Tribunal de Faltas, Dra. María del Carmen Carpintero y directores municipales; encabezó una reunión en el palacio municipal con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

El motivo de la reunión fue proponer a las autoridades del municipio la implementación y desarrollo del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), un instrumento fundamental para lograr el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad.

Se trata de una herramienta informática que permite administrar y gestionar en forma centralizada todas las infracciones de tránsito que se cometen dentro del territorio de la ciudad, siendo el municipio el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento, así como también el que está a cargo de todo el circuito administrativo.

En este sentido, el Director del Sistema Nacional de Infracciones, Gastón Valdéz, indicó que “el sistema prevé capacitaciones para los juzgados de faltas y los agentes de tránsito, como así también el otorgamiento del equipo necesario para facilitar el trabajo cotidiano de los agentes”.

“Venimos a proponer a las autoridades, la suscripción de la comuna a un convenio que posibilite la implementación del SINAI, de manera que se trabaje en forma conjunta y coordinada”, agregó.

Por su parte, el Director de Tránsito, Enrique Urquiza, señaló que “es importante para nosotros la modernización del juzgado de faltas y del área de tránsito, para lo que la tecnología de punta que vienen a ofrecernos resulta muy útil, ya que nos permitiría transparentar y agilizar el sistema de infracciones”.

A su turno, el Intendente Interino, CPN Juan Manuel Beltramino, destacó que “los agentes vinieron a ofrecernos equipos para mejorar y ordenar el sistema de infracciones de tránsito en la ciudad, adaptándolos a nuestra legislación”.

“Una vez que vuelva el Intendente Infante, evaluaremos detenidamente la propuesta para ver si finalmente firmamos el convenio, ya que estoy convencido de que mejorará el tránsito de la ciudad y garantizará el cumplimiento de las normas de transito”, finalizó.

Comentá la nota