El bederismo parece ir dejando de lado sus internas políticas

El bederismo parece ir dejando de lado sus internas políticas

Así lo evidencia una foto que comparten junto a Luis Beder Herrera los dirigentes Nestor Bosetti y Gustavo Luna, parte de lo que fue la Mesa Provincial la cual pide la re-re del gobernador, y sus pares Ariel Puy Soria y Fernando Rejal, quienes no integraban dicho espacio. Al parecer, el titular del Poder Ejecutivo riojano pidió dejar de lado las internas en el seno del bederismo y reclamó mostrarse unidos pensando en el 2015. El espacio aún no definió candidato para la Gobernación.

 

Dos espacios con visiones políticas completamente diferentes son parte del bederismo, lo que evidenció en los últimos meses fuertes cruces mediáticos entre los dos grupos que lo integran.

Por una lado estaban Néstor Bosetti, Hilda Soria, Gustavo Luna, Marcelo del Moral, Lázaro Fonzalida, Felipe Álvarez, una docena de funcionarios, intendentes y diputados, entre otros, quienes conformaban la Mesa Provincial del PJ, que recorrió diversos departamentos pidiendo por ejemplo, la re-reelección del gobernador Beder Herrera.

Por el otro estaban Ariel Puy Soria, Fernando Rejal, Claudio Saúl, Javier Tineo y Alberto Paredes Urquiza, entre otros, quienes se muestran a favor de la unión del PJ y a su vez algunos mantienen excelente diálogo con el espacio quintelista e incluso los acusan de apostar a Quintela 2015.

Sin embargo, en las últimas horas Beder Herrera reunió a parte de su tropa y les bajó línea. Pidió un bederismo unido, mostrando gestión y alejado de las internas pensando en las elecciones del próximo año, ya que a su entender “toda la cuestión electoral se empezará a definir recién desde diciembre”.

En ese contexto, parece que el pedido del gobernador dio sus frutos y muestra de ello es la foto que publica en la red social Twitter Ariel Puy Soria, quien aparece abrazado con Beder, Bosetti, Luna y Rejal. “En Anguinán con compañeros organizando el Día de la Lealtad. La Rioja no se detiene hay un proyecto q continuar “, dice el texto que acompaña la foto.

De esta forma, habrá que esperar para ver unos días y ver si finalmente hay unidad en el bederismo, o sólo fue una postal de un sábado nublado que los encontró visitando al mandatario provincial y los próximos días volverán a tirarse con artillería pesada como en las últimas semanas.

Comentá la nota