Beder Herrera sumó su pedido para que las provincias sean viables y sigan progresando

Beder Herrera sumó su pedido para que las provincias sean viables y sigan progresando

El diputado nacional por la Provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera acompañó a los gobernadores y autoridades justicialistas de trece provincias del país que se reunieron en San Juan. “Esta reunión fortalece al federalismo y a las provincias”, aseguró.

El legislador nacional planteó que “nosotros queremos que al país le vaya bien, pero también queremos la gobernabilidad y el respeto a las provincias”. El ex mandatario riojano participó hoy del cónclave político que reunió a gobernadores y autoridades provinciales, acompañando al gobernador Casas.

“Ha sido una reunión muy linda; estos encuentros sirven para tonificar y fortalecer al Partido, al federalismo y a las provincias les hace bien”, consideró al término del encuentro realizado en San Juan.

Beder Herrera expuso claramente la situación que generó el planteo coincidente de las provincias. “Estábamos contentos con la devolución que nos hacían a las provincias del 15 por ciento. Para La Rioja eso significa mucho dinero. Pero surge la noticia que el Presidente Macri le otorga por decreto de necesidad y urgencia la suma de 17 mil millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires y nos quita el 15 por ciento a las provincias”, explicó el legislador nacional y confió que “eso provocó una gran conmoción para las provincias, para el interior del país y es un hecho grave para el federalismo”.

Asimismo, dejó sentada la posición de que “nosotros queremos que le vaya bien a Macri y al gobierno nacional, y queremos la gobernabilidad nacional, pero queremos que a las provincias también les vaya bien”.

En ese marco, reiteró que “le asigna semejante suma de dinero a la Ciudad de Buenos Aires y nos quita la poca plata que tienen las provincias”.

Beder Herrera afirmó que “estamos dispuestos a ayudarlo al presidente y a la Nación, pero queremos que nuestras provincias sean viables, que haya gobernabilidad en cada una de las provincias, con progreso, paz y tranquilidad”.

En defensa de los intereses de los riojanos

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl integró la comitiva oficial riojana en la reunión de las provincias en San Juan.

“Los gobernadores han tomado una fuerte decisión política e institucional ante una situación que se considera no convencional y que es el hecho de subir la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por decreto de Necesidad y Urgencia y que va en desmedro  de las provincias”.

El ministro consideró que “es un hito histórico para luchar hacia adelante en el tema de la coparticipación y el punto perdido por La Rioja”.

Asimismo, luego de presenciar la reunión de los gobernadores, Saúl destacó que hubo coincidencias en el planteo sobre los fondos para obra pública y para el desarrollo para todas las provincias presentes”.

Por último, aseguró que “vamos a seguir en defensa de los intereses de los riojanos”.

Comentá la nota