Beder Herrera saca al peronismo a militar los barrios

Beder Herrera saca al peronismo a militar los barrios

Mientras el gobernador Sergio Casas está abocado a las gestiones con Nación por los fondos extra, el diputado visita los barrios acompañado de docenas de funcionarios y dirigentes peronistas. 

El único espacio que se muestra distante es el paredismo. En esta línea, todas estas señales parecen evidenciar una posible candidatura a senador en el 2017, aunque aún no está confirmado.

El oficialismo provincial, es decir el PJ, parece dividido en dos tareas claves de cara a un 2017 electoral donde el peronismo necesita de un triunfo que le permita mantener su status quo, en medio del ‘Cambio’ a nivel nacional.

Es por ello que el propio gobernador Sergio Casas se muestra abocado totalmente a lo institucional, a tratar de contener a los intendentes, diputados y sobre todo a conseguir los $4.500 millones de fondos extra que su administración le reclama a Nación para el año próximo.

Pero por el otro lado el justicialismo necesita volver a las bases, a enamorar a quienes en las últimas elecciones legislativas le aplicaron una dura derrota y es por ello que el elegido para caminar cada calle y cada barrio de ahora en adelante es el gobernador Beder Herrera.

Alejado del paredismo, el actual diputado nacional parece contar con pleno apoyo de otros sectores internos como el bosettismo, el quintelismo y obviamente sus leales de siempre que conformar el bederismo como Ariel Puy Soria, entre otros.

Muchos dicen que esto es un virtual lanzamiento de Beder a su candidatura a senador en 2017, aunque todo ello dependerá de un sinfín de cuestiones que todavía no terminan de definirse en un PJ revolucionado y con fuertes internas.

Lo cierto es que las críticas que recibe a diario el ex gobernador desde la oposición y desde las alas disidentes del peronismo, parecen no hacerle daño y por el contrario se muestra dispuesto a redoblar la apuesta.

Comentá la nota