Beder Herrera irónico con el quintelismo: “Si hacen una marcha a la misma hora, seguro se van al acto”

Beder Herrera irónico con el quintelismo: “Si hacen una marcha a la misma hora, seguro se van al acto”

Lo dijo el gobernador Beder Herrera en dialogo exclusivo con Radio Fénix ante la posibilidad que el quintelismo impulse una movilización a la misma hora del acto peronista convocado para este viernes en la Casa de Todos. Anticipó detalles de su discurso. Y hasta se animó a bromear con nuevos nombres de dirigentes para la candidatura a gobernador.

El gobernador Beder Herrera habló este jueves de manera distendida y en exclusivo con Radio Fénix. En primera instancia descartó que el discurso previsto para este viernes en el acto del justicialismo sirva para definiciones políticas, sino que se buscar reivindicar las figuras de Perón y Evita.  “Es un acto del 17 de octubre y nada más. No podemos hacer otra utilización”, aseveró el primer mandatario.

  Anticipó que se reivindicará “al peronismo y lo vamos a relacionar con la provincia de La Rioja”. “El 17 de octubre la gente decía: La vida o Perón. Los pobres no tenían otra cosa para dar, pero Perón murió y su idea no desapareció”, agregó el primer mandatario, para hacer un paralelismo con lo que sucede en nuestra provincia. En este sentido pidió a la actual dirigencia que “no sean leales a Beder Herrera, sino a la doctrina”.

 Sobre las posibles peleas que podrían generarse entre la dirigencia del mismo sector para ser el elegido como candidato a gobernador, manifestó: “Sería lamentable que comiencen a pelearse”. De todos modos, reconoció que los seres humanos vivimos con diferencias. “Somos humanos. Desde la casa ya venimos peleando”, aseveró Beder Herrera, quien pidió que si existen diferencias se diriman en el marco del respeto.       

 Por otro lado, resaltó que estuvo diagramando con el Ministro de Infraestructura estrategias que muestren a la gente los avances que tiene La Rioja y que fueron logrados en esta gestión. “Estaba conversando con Titi –Bosetti- la manera de hacer ver lo que hicimos. Para que nos demos cuenta lo que hemos avanzado”, dijo el primer mandatario.  Puso como ejemplo la zona donde está el Parque de la Ciudad, hoy un lugar de uso constante por parte de los riojanos para esparcimiento, y que en su momento fue un terreno “lleno de jarillas”.

 Finalmente se le consultó sobre la movilización que está preparando el quintelismo para este viernes a plaza 25 de mayo, diferenciándose claramente del resto del peronismo que se movilizará a Casa de Todos para celebrar la “Lealtad” peronista.  “Nosotros vamos a ir al acto. En una de esas se vienen al acto. Si lo hacen a la misma hora, seguro se viene al acto”, concluyó irónicamente Beder Herrera.

Comentá la nota