Basurales en la mira

Basurales en la mira

El viernes pasado Secretaria de ambiente detectó un voluminoso depósito de chatarra cerca del río La Caldera, aún se busca a los responsables para que sean sancionados.

Luego de que un vecino denunciara la existencia de un basural próximo al río La Caldera, los inspectores de Secretaría de Ambiente  se acercaron al lugar donde efectivamente se encontraron con un significativo depósito ilegal de chatarra.

A través del programa “Residuos Sólidos, Fiscalización y Control” se abrió un sumario mediante el cual se buscará ubicar a los responsables para poder aplicar las sanciones correspondientes.

Contaminar arrojando residuos o sustancias en la vía pública está prohibido por la ley de ambiente provincial por lo tanto estas acumulaciones inescrupulosas van a comenzar a ser identificadas y multadas.

La Secretaria de Ambiente se encuentra facultada para sancionar con multas que oscilan entre un mínimo de 100 litros de nafta especial sin plomo que equivaldría a $1.929  y un máximo de 100.000 litros de ese combustible $1.929.000.

Comentá la nota