Un basural que tiene tanto de existencia como la cuarentena

Un basural que tiene tanto de existencia como la cuarentena

Si bien desde el EMSUR destacan el trabajo para erradicarlos, vecinos de barrios cercanos al microcentro denuncian falta de respuestas.

 

En muchos barrios de la ciudad se generan micro y macro basurales, pero en el barrio Sarmiento se han visto varios focos infecciosos provocados por la irresponsabilidad de los propiuos vecinos. Ellos mismos lo generan. Eso está claro.

Pero llama la atención que hace más de 50 días, por ejemplo en 9 de Julio y México, hay uno muy grande y nadie se ocupa. En la foto podemos ver que es una zona donde hay muchos edificios por lo cual muchas personas, mujeres y niños, tienen que convivir con esa imagen.

"Este basural tiene cerca de 55 días y se siguen acumulando residuos", contó a El Marplatense un vecino. "Estamos cansados de llamar a la municipalidad o a la empresa de recolección pero nadie viene", agregó.

 

"La 9 de Julio y el EMSUR, brillan por su ausencia. Pero vemos como los funcionarios del EMSUR están en la ruta tomando la temperatura...así no funciona", argumentó otro lleno de bronca.

Si bien El Marplatense publicó días atrás las acciones que lleva adelante el Ente de servicios Urbanos en la erradicación de micro y macro basurales, y queda en claro que el hombre es el generador de ellos por su desaprensión, el estado tiene que estar. Y más cuando las denuncias llevan tantos días como la cuarentena.

Comentá la nota