El Basural Municipal sigue ardiendo

El Basural Municipal sigue ardiendo

Este domingo, vecinos denunciaron que el incendio continúa en La Quema. El humo afecta a los barrios cercanos. Este lunes concejales presentarán una denuncia en Fiscalía Ambiental.

Desde hace 10 días, el Basural Municipal arde. Y los vecinos siguen sufriendo las consecuencias del humo constante. Este domingo, se volvieron  a comunicar con EL CIVISMO Digital para denunciar la situación. 

"Arde La Quema, tenemos el barrio tapado de humo", expuso Sergio Almada, presidente de la sociedad de fomento del barrio San Pedro.

En tanto, el Municipio poco hizo en estos días para sofocar el fuego, una estrategia utilizada para reducir la cantidad de residuos que se acumulan en el predio de la ruta 192. Silencio oficial sin respuestas para los vecinos. 

Por su parte, los concejales del interbloque Frente de Todos presentarán este lunes una denuncia en Fiscalía Ambiental para que se investigue si existe un delito. "Asumimos que acá hay un delito ambiental grave", expuso Nicolás Capelli, uno de los impulsores de la presentación. 

Comentá la nota