Basural de La Florida: avanzan con el cumplimiento de la sentencia por el cierre definitivo

Basural de La Florida: avanzan con el cumplimiento de la sentencia por el cierre definitivo

Se llevó adelante un encuentro entre los vecinos y el municipio, en el marco de la causa, que llega a su fin. En audiencia se discutieron las tareas a llevar adelante para erradicar el basural y comenzar el nuevo emprendimiento en el predio de 14 hectáreas.

 

Finalmente en el marco de la causa que los vecinos iniciaron para la restitución del derecho a un ambiente sano, exigiendo la erradicación del basural de La Florida, se ha llegado a una Audiencia para pautar acciones a seguir, tendientes a la desactivación de ese espacio.

En el día de ayer a las 10 horas se llevó adelante un encuentro entre los vecinos, encabezados por Luis Aros Peralta, Jorge Donofrio, Raúl Torre, Irma Wirs y el abogado que los patrocina, referentes del municipio entre los que estuvo el doctor Roberto Flores, representante legal, y Juan Cruz Mendía y Moira Morrow, del área Ambiental, y el doctor Pablo Portessi, por la Fiscalía de Estado y en representación del OPDS.

La reunión tuvo lugar en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1, en calle 31 entre 14 y 16, en el marco del expediente 13425 “AROS PERALTA LUIS DOMINGO y otros C/MUNICIPALIDAD DE MERCEDES S/PRETENSION REESTABLECIMENTO O RECONOCIMIENTO DE DERECHOS”.

En el acta se dejó constancia de que el municipio informó sobre la gestión que está llevando a cabo con los residuos, haciendo disposición final en el CEAMSE, y un programa de separación de residuos que tiene en marcha. Se pidió que todo sea plasmado en el expediente para cumplir la sentencia, y se llegó a un acuerdo para tener un canal de diálogo conjunto, incorporando a funcionarios del OPDS que no se hicieron presente, con la idea de llegar al cierre del basural a cielo abierto y lograr la apertura del nuevo emprendimiento en el predio de 14 hectáreas que se ha dispuesto a tal fin, en García.

 

Comentá la nota