Una barra muy concurrida, pero sin temas relevantes para tratar

Una barra muy concurrida, pero sin temas relevantes para tratar

 Se llevó a cabo anoche la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizó anoche la quinta sesión del período ordinario del Concejo Deliberante, que tuvo una barra muy cargada, ya que se hicieron presentes los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, con varios destajistas que exhibieron carteles pidiendo el pase a planta permanente; en tanto que en la planta baja del recinto estuvieron las representantes de la Agrupación de Mujeres Ramón Landajo, por la tercera campaña de zapatillas, aunque no se trataron temas mayormente relevantes.

Rápida sesión La de anoche fue una sesión rápida, que comenzó, como de costumbre, con un retraso importante, en este caso de casi una hora, extendiéndose por espacio de alrededor de media hora, donde se desarrolló un orden del día de 24 despachados, de los cuales fueron seis los que tuvieron un tratamiento por separado, siendo todos aprobados. Los trabajadores municipales, además de una gran bandera del sindicato, exhibieron permanentemente carteles solicitando que los destajistas pasen a planta permanente y en un momento comenzaron a corear el nombre de "municipales… municipales…” acompañado por palmas, a pesar de que no figuraba en el orden del día el tratamiento del presupuesto, siendo una de las trabas para su aprobación precisamente la cantidad de destajistas y el pedido de pase a planta permanente, de acuerdo a lo indicado por algunos ediles de la oposición.

Dársenas de estacionamiento Uno de los despachados que fue tratado en la sesión de ayer, fue un proyecto de decreto presentado por el bloque de Unión Peronista Partido Fe, solicitándole a la Secretaría de Obras Públicas la construcción de dársenas de estacionamiento en las plazoletas de avenida 58. Dicho proyecto fue explicado por la concejal Marisa Roldán, quien se refirió a que en dicha avenida, entre las calles 57 y 47 hay distintos establecimientos educativos, canchas de fútbol reducido y comercios que demandan mayor tránsito y detención de una importante cantidad de vehículos, que en muchas oportunidades deben detenerse en doble final, entre otras infracciones de tránsito que se cometen. El proyecto de decreto es para instar a la Secretaría de Obras Públicas a construir dársenas de estacionamiento en las plazoletas de avenida 58, entre 57 y 55, entre 53 y 51 y entre 49 y 47, es decir en el tramo de esas cinco cuadras, construir tres dársenas para estacionar. Dicho proyecto pasó a comisión. Por otra parte, fue aprobado por unanimidad el proyecto de decreto presentado por el bloque de Unión Peronista Partido Fe, para declarar de interés público la tercera campaña de la zapatilla promovida por la Agrupación de Mujeres Ramón Landajo, ante la necesidad de calzado en diferentes sectores de la sociedad, lo que provocó el aplauso de las integrantes de la citada agrupación que impulsa la concejal Marisa Roldán, que se encontraban en el recinto.

Algunas ausencias En la sesión de ayer hubo varias ausencias, ya que no estuvieron presentes los concejales de Unión Peronista Partido Fe, Alejandro Issin, Gabriela Góngora, remplazada en la oportunidad por Juan Roldán y Martín Domínguez Yelpo, quien fue sustituido por Mauro Velásquez. Tampoco estuvo presente en la sesión de ayer el titular del bloque del Frente Renovador, Facundo López, quien fue reemplazado por Diego López Rodríguez y no concurrió a la sesión de ayer el concejal del Frente para la Victoria Confianza Necochea, Ricardo Calcabrini.

Comentá la nota