Bariloche afina detalles para la Fiesta del Chocolate

Bariloche afina detalles para la Fiesta del Chocolate
El municipio asegura que los recursos están garantizados. Comienza esta semana el armado de la estructura en el Centro Cívico. Habrá bandas nacionales.

El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, dijo que los recursos y aportes para la tercera edición de la Fiesta del Chocolate, que se realizará en Semana Santa, "ya están asegurados" y a partir de mañana comenzará el despliegue de la infraestructura necesaria para construir otra vez un huevo de pascua gigante en el Centro Cívico.

Hasta hace 20 días existía incertidumbre sobre la disponibilidad del financiamiento para la Fiesta, pero Szewczuk dijo que no habrá ningún apremio y que están confirmados los shows musicales para el viernes y sábado a la noche y para el domingo por la mañana, antes de la ruptura del huevo.

Aseguró que habrá artistas locales y al menos tres bandas de nivel nacional, aunque no confirmó nombres. Dos de ellas serán aportadas por la secretaría de Cultura de la Nación (además del escenario, logística e iluminación) mientras que la restante depende del presupuesto municipal.

El gobierno provincial, a su vez, se comprometió a suministrar el "domo" que servirá de cobertura para el huevo y una carpa adicional que funcionará como "cocina" para el chocolate.

Algunos de los temas todavía irresueltos tienen que ver con el transporte aéreo, que hasta ayer eran gestionados en Buenos Aires por la intendenta María Eugenia Martini. Szewczuk dijo que el resto de los insumos serán provistos por la Asociación de Chocolateros.

Señaló también que el municipio cuenta con una partida presupuestaria para la fiesta pero "la idea es usar lo menos posible".

Comentá la nota