"Barba" Gutiérrez: "El gobierno está poniendo en riesgo la paz social"

El exintendente de Quilmes y Secretario Interior de la CGT opinó sobre la movilización de este martes 7 de marzo: "Si no escuchan nuestras demandas, iremos al paro nacional", apuntó el dirigente.

En diálogo con Radiofmq opinó que las políticas de Macri no favorecen "ni al pueblo, ni a los trabajadores": "La expectativa está en los desaciertos del gobierno y las malas políticas que lleva el gobierno de Macri. Son anti industriales, anti escuela pública, las tarifas, todo lo que vivimos en el país. Está generando un nivel de bronca que se va a acumular día a día, en el pueblo y en los trabajadores".  

Destacó que el sindicalismo "es el único lugar donde se puede poner límite a las políticas del gobierno": "Si no escuchan nuestras demandas, iremos al paro nacional. El gobierno tiene la facultad de responder, hubo muchas críticas con Correo Argentino y dio marcha atrás, hoy el negociado con Avianca también dio marcha atrás, entonces se puede cambiar". 

"Hay cierre de fábricas de todo tipo con la excusa de las inversiones. Su política ha quedado anacrónica con lo que pasa en el contexto internacional. No vemos una política en defensa de las fuentes de trabajo argentinas. Después de año y cuatro meses, no se puede decir que la CGT hace paro por cuestiones políticas electorales. Con su política el gobierno está poniendo en riesgo la paz social", finalizó.

Comentá la nota