Baradel: “nos reunimos para escuchar lo que está sucediendo en los distritos”

Baradel: “nos reunimos para escuchar lo que está sucediendo en los distritos”

El pasado viernes (15/04) el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel estuvo de visita en Ramallo. Participó de un encuentro de dirigentes gremiales de la segunda sección. Allí se refirió al aumento de los cupos para comedores escolares y dijo: “es un primer paso, es una importante respuesta a lo que estábamos planteando”.

“Venimos a Ramallo para reunirnos con toda la región, con toda la segunda sección electoral, con los referentes sindicales de cada uno de los distritos y no es casualidad que hayamos elegido este lugar porque Ramallo es uno de los distritos fundadores del sindicato” comenzó diciendo Roberto Baradel a los medios locales que lo esperaban en la puerta de la Sociedad Italiana de Ramallo donde se desarrolló el encuentro.

“Nos reunimos para escuchar lo que está sucediendo en los distritos, conocer las necesidades y lo que plantean los docentes, estamos recorriendo escuelas en toda la provincia de Buenos Aires, interiorizándonos” agregó.

Comedores escolares 

En referencia al anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el aumento en los cupos para Comedores Escolares, Baradel dijo: “eso rindió sus frutos, el jueves la gobernadora anunció que se va a duplicar el monto y parece mucho pero el monto era poco, $6,30, ahora será de $12,60. Creemos que sigue siendo poco pero también entendemos que es un primer paso, es una importante respuesta a lo que estábamos planteando desde los gremios junto a los Consejos Escolares” aseguró.

“Por eso decimos que no solo no puede haber recortes, sino que lamentablemente estamos viendo que más chicos necesitan entrar a los comedores escolares y eso es por la situación económica y es necesario que se trabaje bien” aseguró.

Comentá la nota