Banco Formosa con nuevo socio: Claudio Belocopitt

En el Banco Central de la República Argentina se encuentra analizando el desembarco del empresario del ámbito de la salud, Claudio Belocopitt en el directorio del Banco Formosa S.A., entidad donde adquirió las acciones que supo ser titular la familia Sanchez Córdova.
El empresario Belocopitt, no sólo se dedica al tema salud sino que supo ser socio de Marcelo Tinelli en Radio del Plata y tiene participación en otras empresas de los más diversos sectores de la economía, ahora llega a un banco.

Los Sanchez Córdova habían adquirido a través de su entidad, Banco Finansur el 13 % de las acciones que supieron administrar un grupo inversor de la provincia del Chaco. Ahora esas acciones fueron adquiridas –en un monto no revelado- por el titulr de Swiss Medical Group.

Lo particular del caso es que es probable que con casi el 13 % de acciones Belocopitt pretenda manejar a los hijos del Formosa, donde ahora se encuentran ejerciendo la opción de las acciones Clase A, el propio BCRA por medio de dos directores y varios funcionarios del área comercial y en la subgerencia general.

Cabe recordar que el Banco Formosa S.A. aún tiene entrampado en una maraña judicial y financiera la mayoría de sus acciones en un fideicomiso que administra el Central a través de otro banco y que corresponden al paquete accionario que supo tener el desaparecido Banco Patricios.

Hoy el Banco Formosa S.A. viene dando excelentes resultados en sus balances, cerrando el ejercicio 2008 con un beneficio de varios millones de pesos y parece ser que el 2009 será muy parecido.

Ahora se encuentra en una plena campaña de apoyo al sector comercial, servicios y productivo con los créditos de tasa subsidiada por el Gobierno de Formosa, acción que está logrando amplia repercusión en el interior y en la capital provincial.

Comentá la nota