El Banco del Chubut financiará viviendas a afiliados del Sindicato de Petroleros Jerárquicos

El Banco del Chubut financiará viviendas a afiliados del Sindicato de Petroleros Jerárquicos
El último viernes, el Banco del Chubut S.A y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, acordaron avanzar en la definición de una línea de créditos hipotecarios como mecanismo para dar solución a la demanda habitacional que existe entre los afiliados.

Como resultado del encuentro mantenido en Comodoro Rivadavia entre el vicepresidente a cargo del Banco, Oscar Antonena y el secretario general del sindicato, José Lludgar, junto al secretario de la mutual, Facundo Barboza, se acordó activar una carta de intención para impulsar la iniciativa.

Luego de la reunión, Antonena explicó que este acuerdo tiene características similares al arribado con la CGT Saúl Ubaldini, donde el objetivo es “poner a disposición de los trabajadores herramientas de financiamiento para el acceso a la primera vivienda familiar, en línea con las políticas que se vienen desarrollando desde la gestión del gobernador Martín Buzzi”.

“Esta herramienta que estamos acordando hoy, tiene como característica principal contar con una tasa subsidiada y un plazo de financiación de hasta 20 años, acorde a las políticas de acceso al crédito hipotecario que llevamos adelante”, detalló.

El responsable de la entidad financiera señaló que “nuestro Banco está abocado a dar solución a las demandas de viviendas que surgen en los distintos sectores y a la vez a impulsar la ocupación en el sector de la construcción”.

Finalmente, Antonena añadió que “este tipo de acuerdos y gestiones que estamos desarrollando con distintos gremios continuará en otros sectores asociativos porque entendemos que la única manera de llevar soluciones es articulando esfuerzos para alcanzar un objetivo común que nos trasciende”.

Comentá la nota