Los balcarceños que vayan a lugares con circulación de virus deberán incorporarse al VEte

Los balcarceños que vayan a lugares con circulación de virus deberán incorporarse al VEte

En la noche de este domingo el intendente, Esteban Reino, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, brindaron detalles de las nuevas medidas que se aplicarán a partir de la firma de un decreto.

 

El jefe comunal indicó que van a ser mucho más rigurosos en los controles de los cuatro accesos a la ciudad, a partir de la mayor circulación del virus en la zona. “Seguramente se van a demorar mucho más los automovilistas por la gran circulación que existe debido a la actividad agropecuaria. Se van a tener que hacer de paciencia porque las cuestiones de salud son muy importantes y las debemos seguir cuidando”, argumentó.

También advirtió que mañana las agencias de quiniela de la ciudad abrirán sus puertas con los protocolos correspondientes y fue habilitado el Aero Club Balcarce para realizar cualquier tipo de viajes como puede ser alguno de emergencia.

El Intendente reiteró que van a seguir solicitando que se cumpla con el distanciamiento social y el uso del tapabocas. “Tengamos en cuenta lo que pasó en Necochea, por eso decimos que no se deben hacer reuniones sociales. Las caminatas a distancia social no van a contagiar, en cambio las reuniones privadas como una comida que junta a diez personas o más puede ser un problema enorme. También el compartir un mate. Todos nos confiamos porque conocemos a la familia que visitamos pero no sabemos con quienes estuvieron”, aseguró.

VEte

En tanto, Stoppani dio a conocer que se incorporó en el protocolo sanitario del Partido de Balcarce para el COVID-19 al sistema Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe). Por ello, las personas que están afectadas a la normativa deberán cumplimentar la encuesta y serán punibles a faltas que establece y dictamina el Tribunal Municipal de Faltas.

Se trata de las personas que, teniendo domicilio en Balcarce, se encontraban por diversos motivos en alguna zona con circulación de virus y vuelven a la ciudad, deben incluirse obligatoriamente en el sistema VETe y se les hará la encuesta E2 por 14 días consecutivos.

También aquellas que, por su situación laboral u otras, estén de paso por Balcarce, no se quedan en la ciudad y no viven aquí ni ellos ni su familia, serán identificados en los controles y acompañados por fuerzas de seguridad hasta superar los límites de la ciudad. No pudiendo detenerse en Balcarce, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

En tanto, a las personas que residen en la ciudad, ellos y su familia y que, por su situación laboral u otras, viajen de modo habitual y regresen de una localidad fuera del partido de Balcarce, se les aplicará obligatoriamente el sistema VETe y deberán llenar la encuesta E4 (circulación).

A las personas que no residiendo en el Partido de Balcarce, concurren regularmente a nuestro distrito, por su desempeño laboral o profesional, procedan o no de zona de circulación de virus, se les aplicará obligatoriamente el sistema VETe y deberán completar la encuesta E4 (circulación).

Por su parte, las personas que estén de paso por la ciudad de Balcarce solo por algunas horas, incluso menos de un día, por ejemplo, por aprovisionamiento de combustible, alimentos o cuestiones agropecuarias, etc, que no trabajen de modo permanente aquí ni frecuenten la ciudad de modo habitual, no vengan de visita a familiares, no permanezcan ese tiempo por cuestiones ajenas a las laborales y/o comerciales, serán cargadas en la aplicación MI ESTADO.

Comentá la nota