BALANCE DE LA PRIMER FERIA “JOSE C. PAZ CREA”

BALANCE DE LA PRIMER FERIA “JOSE C. PAZ CREA”
La Secretaría de Industria de José C. Paz, dentro de sus funciones está la de agrupar a los pequeños industriales, y los artesanos forman parte de esa economía informal, que como tal producen y mantienen una cadena laboral que va desde los que producen la materia prima hasta una mano de obra, que muchas veces se convierte en un emprendimiento familiar.

Y a veces, no es facil insertar el producto, sin sobresaltos o de manera errática; por eso desde la flamante Secretaria su responsable, Carmelo Bisceglia, que tiene amplia experiencia en tema, ha comenzando con organizar, agrupar y darles algunas herramientas, como son el lugar, la orientación, asesoramiento y difusión.

Este viernes y sábado, a pesar de algunos inconvenientes por todos conocidos, no fue mucho el público que salio a pasear, pero los artesanos estuvieron en la Plaza Manuel Belgrano junto a los artistas de la Dirección de Cultura, a cargo de Carlos Narváez, y pudieron dar ese puntapié inicial.

Allí conversamos con Bisceglia que nos decía: “Este evento que hicimos, es el piloto de un Programa que pondremos en marcha el año que viene. Ya que desde esta cartera queremos que el artesanos paceños expongan y vendan en José C. Paz, y no esté deambulando por distintos distritos. El programa se llama “José C. Paz Crea”, porque los artesanos son realmente creadores.”

Como mensaje “A los vecinos de José C. Paz, que se animen, que José C. Paz tiene un cambio muy importante que vengan a los eventos a disfrutarlos. Y que a partir de febrero vamos a repetir” redondeo Bisceglia.

Comentá la nota