Balagué sobre las amenazas de bomba: "Los directivos de las escuelas pueden sancionar"

Balagué sobre las amenazas de bomba:

“Los alumnos lo toman como una broma o un tema liviano, pero las amenazas de bomba son una cuestión seria y grave", dijo la funcionaria.

 

En declaraciones al programa CyD Noticias, Claudia Balagué, ministra de Educación, advirtió que las amenazas de bomba “destruyen el normal funcionamiento de las escuelas” y dijo que los directivos tienen herramientas para sancionar.

“Los alumnos lo toman como una broma o un tema liviano, pero las amenazas de bomba son una cuestión seria y grave, que moviliza a las fuerzas de seguridad y origina causas penales. Por eso tenemos que lograr que se comprenda en la escuela que se trata de un delito”, insistió la ministra.

Balagué aseguró que desde el ministerio se alienta a que los alumnos involucrados sean sancionados con propuestas que impliquen una reparación del daño. También remarcó la importancia de los Consejos de Convivencia Escolar para tratar estos temas y dijo que el ministerio está abierto a convocar especialistas que ayuden a entender a los alumnos la gravedad de estas amenazas, en un país que tiene antecedentes serios y muy traumáticos de atentados con bombas.

“Hay que evitar que esto suceda y para lograrlo es importante trabajarlo en el aula y también el diálogo de los chicos con sus padres”, concluyó la ministra.

Comentá la nota