Bajo el signo de la unidad los cinco precandidatos a intendente iniciaron la campaña electoral

Bajo el signo de la unidad los cinco precandidatos a intendente iniciaron la campaña electoral

Los dirigentes que aspiran a gobernar la ciudad de San Luis comenzaron, con una caminata que incluyó  “un puerta a puerta”, la carrera rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias programadas para el 9 de agosto.

Los cinco postulantes convergieron en la sede y salieron a recorrer la ciudad acompañados por los integrantes de la lista única de precandidatos a concejales. Así se alinearon todos bajo la consigna de la conducción “unidos somos invencibles”.

Lilia Novillo, Gastón Hissa, Fernando Salino, Delfor Sergnese y Federico Tula, que buscan representar al justicialismo en las próximas elecciones en la capital provincial, comenzaron juntos la marcha por las calles de la ciudad y luego se repartieron por distintos barrios de la zona este.

Compromiso Federal impulsa la candidatura presidencial de Adolfo Rodríguez Saá y a la gobernación de Alberto Rodríguez Saá. A diputado nacional propone al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Secretarios de Unidades Básicas, de cuyo seno surgieron los candidatos a concejales, dirigentes, militantes y la candidata a senadora provincial, María Angélica Torrontegui, se sumaron al “puerta a puerta” que significó el bautismo de la campaña electoral.

Tras determinar qué zona iba a recorrer cada candidato y cantar el himno partidario, avanzaron todos juntos desde la sede por la Avenida Héroes de Malvinas hasta la calle Catamarca, para luego arrancar el periplo por los barrios.

“Estamos muy contentos con la actividad, nos hemos autoconvocado todos los compañeros para abrir la campaña electoral”, dijo Norma Rosales, que encabeza la lista de legisladores municipales.

La dirigente adelantó que el próximo domingo 19, en el Parque de las Naciones, entre las 14:00 y las 18:00, se realizará una jornada de actividades culturales.

Recorrieron los barrios del sector noreste, comprendidos entre las avenidas Héroes de Malvinas, Riobamba, Centenario y la Ruta 147. Dialogaron con los vecinos, entregaron folletos y escucharon inquietudes de los habitantes.

En el debut de la campaña, Lilia Novillo caminó por las los barrios “Edén”, “Granada de la Cruz” y “Los Ranqueles”, mientras que Federico Tula lo hizo por el “AMPPyA”. Delfor Sergnese recorrió los barrios “Parque de las Naciones”, “Telepostal” y “Los Paraísos”. Gastón Hissa tomó contacto con los vecinos del “Ignacio Vidal” y “Los Venados”; y   Fernando Salino visitó los barrios “Fray Luis Beltrán”, “Parque Centenario”, “Juan Domingo Perón”, “Eusebio Castaño” y “Los Aromos”.

De ese modo, entraron a transitar el período para la difusión de la propuesta de Compromiso Federal. Las PASO tendrán lugar el próximo 9 de agosto. En la capital puntana las elecciones para intendente y concejales se desarrollarán el 4 de octubre, mientras que las generales se realizarán el 25 de octubre.

Comentá la nota