"No bajamos los brazos en medio de políticas que deterioran la libertad"

Con la presencia de José Eseverri y Francisco de Narváez, en la apertura de La Nación Ganadera el subdirector de La Nación, José Escribano, criticó duramente las políticas del gobierno de Cristina Kirchner.
Inauguró este jueves oficialmente La Nación Ganadera en el predio de la Sociedad Rural, que contó como oradores al intendente José Eseverri, al presidente de la Sociedad Rural Fernando Luis, al subdirector de La Nación José Claudio Escribano y al diputado nacional Francisco De Narváez.

Quien abrió la muestra fue Escribano, quien se refirió a las grandes posibilidades de estar La Nación Ganadera en nuestra ciudad, y no se reservó ningún tipo de crítica económica y política hacia la presidenta Cristina Fernández.

"Es una alegría para nosotros haber venido a Olavarría, el más grande valuarte de la ganadería bonaerense con unas 700.000 mil cabezas de bovinos en el partido, expreso ese sentimiento en nombre de La Nación, diario que ha reflejado desde su fundación hace 143 años las luchas y los logros del campo argentino. Estamos asociados en esta fiesta que inauguramos oficialmente hoy con la intendencia del partido de Olavarría y con las instituciones representativas de los criadores de tres razas bovinas, a ellos agradecemos su participación indispensable para llevar adelante un encuentro en el que no faltarán otras atracciones como el campeonato nacional de alambradores, jineteadas y el juego de pato", declaró Escribano.

Asimismo, el representante de La Nación explicó que "expresamos nuestro reconocimiento a la presencia activa de profesionales del instituto nacional de tecnología agropecuaria, el INTA, ese espacio público que desde hace más de medio siglo contribuye con gente de alta categoría internacional al desarrollo de las actividades agropecuarias."

En su discurso no se reservó ningún tipo de crítica económica o política, y así analizó la situación del país en los últimos años. En este sentido, explicó que "entre 2005 y 2013 el país verá deteriorada en más de cuatro veces las exportaciones cárnicas, pasaremos de vender 750,000 mil toneladas y constituirnos nada menos que los argentinos en actores que corren a este paso el riesgo de la intrascendencia en el mismo mercado mundial que nos ha conocido como grande actores por mucho tiempo, exportamos menos carnes que Brasil, menos que Uruguay, también Paraguay nos ha superado y ahora también nos dicen que también nos va a superar Nicaragua."

Asimismo, arguyó que "ni ustedes ni nosotros bajamos los brazos en medio de políticas signadas unas veces por la inseguridad jurídica y el deterioro de la libertad y el derecho de las instituciones y empresas de decidir sobre su destino libres de presiones ilegales, otras veces las causas de desasosiego que provienen del abigeato o de la inseguridad física en zonas rurales. Se trata de fenómenos que siguen sin tener las respuesta de vida y que si bien encuentran a los productores como los damnificados directos golpean sobre el resto de la sociedad. Nadie sensatamente puede creer vivir fuera del imperio de reglas mínimas para la convivencia social".

Comentá la nota