Bahía: Gay suspendió el discurso de apertura de sesiones por reclamos de seguridad

Bahía: Gay suspendió el discurso de apertura de sesiones por reclamos de seguridad

El intendente de Bahía Blanca suspendió el acto porque "no estaban dadas las condiciones". Organizaciones y feministas reclamaron medidas contra la inseguridad.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, suspendió el discurso de apertura de sesiones ordinarias que estaba previsto para el mediodía, ante la masiva concurrencia de organizaciones feministas y gremios que asistieron al Concejo con reclamos por seguridad.

“No estaban dadas las condiciones de seguridad”, dijo el presidente del Concejo, Nicolás Vitali. La fuerte protesta en el recinto del Concejo Deliberante arrancó a las 11:30, apenas media hora antes de que el intendente tomara la palabra.

Aunque para la oposición sí estaban dadas las condiciones, el municipio ratificó que el jefe comunal no daría el discurso en ese contexto, dominado por vecinos y sindicalistas con bombos y carteles que reclamaban mayor seguridad. “Claramente vinieron a generar desorden y malestar, y un acuerdo siempre necesita de 2 partes, acá solamente había una", dijo Vitali.

“Siempre estamos abierto al dialogo” pero “todo tiene un límite y acá se violó esa línea”, afirmó el titular del cuerpo Nicolás Vitali. Según informó el sitio La Nueva, el titular del cuerpo aseguró que no lo dejaron tomar asistencia a los concejales.

Entre otros casos, asistieron a la movilización familiares de Facundo Saccoccia, que falleció a fines de marzo luego de ser atropellado por un conductor que maneja en estado de ebriedad. Gay, de todas maneras, se reunió con los familiares, más tarde.

El distrito más importante del sur bonaerense sufrió varios episodios de violencia e inseguridad que generaron un profundo impacto en la sociedad: como el caso de una beba violada, la agresión contra Sandra Arbilla, que recibió 34 puñaladas, así como el crimen de Agustina Bustos, de 19 años, asesinada el martes por la noche. 

Según reconstruyeron los medios locales, se vivieron momentos de tensión. Los manifestantes llegaron a cantar "que se vayan todos, que no quede ni uno solo", ahondó.

“Me parece que se dio una tormenta perfecta a partir de la conjunción de muchos reclamos que son muy legítimos y justificados, pero que encimados uno sobre otro, terminaron generando una confusión que el oficialismo muy lejos estuvo de saber manejar” explicó Gustavo Mandara, concejal de PJ-Cumplir.

Comentá la nota