Bacileff Ivanoff aseguró que no habrá ejecuciones y habrá apoyo a productores

Bacileff Ivanoff aseguró que no habrá ejecuciones y habrá apoyo a productores

Durante el acto inaugural de la Expo Feria en el marco de la 24ª edición de la Fiesta Nacional del Algodón, el gobernador sostuvo que “no va a haber ejecuciones y serán contempladas las situaciones de los productores. Seguiremos apoyando al sector productivo”.

La ceremonia oficial de apertura del evento, tuvo lugar en la noche de este sábado, con la presencia del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien destacó la recuperación del sector en los últimos años, y recordó que el Gobierno provincial, destinará “65 millones de pesos para saldar las deudas que tienen los productores algodoneros con la provincia”.

El primer mandatario provincia ofreció un mensaje de tranquilidad a los productores chaqueños. “Todos los problemas de financiamiento van a ser atendidos porque el objetivo es que en el Chaco siga creciendo tanto la producción como el trabajo. No va a haber ejecuciones y serán contempladas las distintas situaciones de los productores para garantizar el crecimiento de la provincia y las fuentes de trabajo. Así como hicimos este anuncio de asistencia especial, nos comprometemos a seguir apoyando al sector”.

Así mismo, recordó que al aporte de 65 millones de pesos, que saldará la deuda que mantenían 2.021 productores con la provincia, correspondientes a la operatorias que van desde 2008 a 2013, se sumaron 24 millones de pesos correspondientes a deudas contraídas por 200 productores ante Fiduciaria del Norte y Colono por créditos para girasol y soja, que serán refinanciados a 3 años, con 1 de gracia y una tasa anual del 9 por ciento.

Esos dos anuncios realizados días atrás, se suman a la operatoria girasolera lanzada días atrás por el Gobierno provincial para la campaña 2014/2015, que consistirá en la entrega de insumos -gasoil, semillas y herbicida- y 150 pesos en efectivo por hectárea.

Pavimento urbano para los municipios.

Además, ante la presencia de intendentes de diferentes municipios, anunció que los municipios de segunda y tercera categoría “van a acceder a tasas diferenciales por el Nuevo Banco del Chaco, para diferentes obras de infraestructura, principalmente el pavimento urbano”.

“Es un compromiso con los habitantes del Chaco profundo que no llegan al financiamiento de otros municipios. Y el trato debe ser justo para todos. Debe poder vivir en dignidad y tener pavimento, agua potable, infraestructura básica. Esta es una obligación que pienso cumplir como gobernador”.

“Candidatos que no conocen ni la planta de algodón”.

Bacileff Ivanoff mostró su sorpresa por la “presencia de un candidato nacional, que nada tiene que ver con el Chaco, ni conoce la planta de algodón. Vino al Chaco a realizar una campaña aprovechando los medios nacionales, a hacer proselitismo, en este escenario que es de todos los chaqueños, para los que trabajan y producen no para los que quieren lanzarse como candidatos” 

“Estos escenarios son el fruto del esfuerzo de la gente. Acá, esta fiesta se hace con recursos de la gente, desde industrias metalmecánicas para trabajar en el algodón, hasta el más humilde de los productores. Hay que ser respetuosos, el pueblo está cansado que se tengan estas conductas”, dijo el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Comentá la nota