Bacheo y puesta en valor de un parque

Bacheo y puesta en valor de un parque

Mientras se reparan las calles consideradas críticas, empleados municipales trabajan en la refacción del parque "23 de Agosto".

LA QUIACA (Corresponsal). En dirección a mejorar el estado de las calles y optimizar la circulación vehicular en los diferentes sectores barriales, el municipio quiaqueño, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, está llevando adelante un plan de bacheo y en paralelo la puesta en valor del primer parque que tuvo esta ciudad.

El arreglo de calles comenzó por las zonas más críticas. Cuadrillas de trabajo se encuentran llevando adelante acciones de bacheo en busca de reparar las calles de asfalto dañadas.

Esto significa que, en una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de cemento, con el objetivo de mejorar la calidad de los vecinos y brindar mayor seguridad al momento de circular por las distintas arterias.Juan Carlos Flores del área municipal anteriormente mencionada, se refirió a las tareas de refacción en el parque "23 de Agosto". "Primeramente trabajamos en el desagüe pluvial, y arreglo de las veredas es un lugar emblemático para todos los quiaqueños" sostuvo.

También agregó que "se trata de un programa sistemático que apunta a la recuperación de los espacios públicos, como plazas y sectores de esparcimiento al aire libre. Este parque era un lugar de recreación y punto de encuentro no solo de jóvenes sino también de las familias y no por falta de iluminación o mantenimiento se constituyan en antros que posibiliten la inseguridad, el alcoholismo y las riñas", indicó. Puntualmente, la iniciativa tiene como objetivo la recuperación, conservación, mantenimiento, el acondicionamiento y la puesta en valor del primer parque construido en la ciudad. Entre las especificaciones que plantea el proyecto se destaca la renovación, el reordenamiento y la revalorización del lugar, donde existen grandes cardones que forman parte del atractivo que supo tener en su momento el sitio.

En ese marco Flores añadió que "la necesidad de recuperar la plaza se basa en una situación diagnóstico; en principio, el estado abandono en el que se encontraba desde hace varios años y ninguna gestión hizo nada para solucionar la situación. Instalaremos elementos propios como cestos de residuos y un sistema de alumbrado eficiente, sumado a la reconstrucción de los juegos infantiles entre otras obras que significaran recuperar un lugar de esparcimiento para todos los vecinos", concluyó.

Comentá la nota