Azul: Bergoglio visitará la ciudad este viernes

Azul: Bergoglio visitará la ciudad este viernes
El Cardenal Jorge Bergoglio estará visitando el municipio en funciones religiosas el viernes 27. El Arzobispo de Buenos Aires, quien mantiene un enfrentamiento con el Gobierno Nacional, participará de la aprobación pontificia del Instituto Cristífero.
El distrito de Azul, gobernado por el Jefe Comunal José Inza, recibirá el viernes 27 la visita del Cardenal y Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio. Llegará a la ciudad para participar de la aprobación pontificia del Instituto Cristífero.

El Instituto fue fundado por el Monseñor Miguel Esteban Hesayne y Beatriz Abadía y recibió la aprobación pontificia de parte del Papa Benedicto XXVI. Es un Instituto de consagración secular que funciona desde el año 1954.

Jorge Bergoglio es uno de los miembros de la Iglesia Católica que más cruces ha tenido con el gobierno de los Kirchner y sus oficios religiosos siempre han sido críticos con el gobierno nacional. Además fue uno de los Cardenales que más fueron tenidos en cuenta para la elección del nuevo Papa en 2005.

Comentá la nota