Ayuda económica de casi mil pesos por trimestre a personas en situación de calle

Ayuda económica de casi mil pesos por trimestre a personas en situación de calle

El Gobierno municipal elevó al HCD un proyecto en el cual se busca brindar una ayuda económica trimestral de entre $ 800 y hasta $ 1000 a aquellas personas que vivan en la calle.

En el marco del programa de Atención y Asistencia a Personas sin Hogar, el gobierno comunal presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para que esas personas reciban una ayuda económica por parte del Estado.

“Gran parte de las personas que se asisten se encuentra en niveles de pobreza e indigencia que la posiciona en uno de los sectores con mayores dificultades y vulneración de sus derechos”, fundamenta la iniciativa firmada por el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Desarrollo Social Martín Aiello.

El proyecto contempla que perciban la suma por trimestre y por persona de $800 hasta $ 1000.

“La asistencia económica directa permite dar sustento a estrategias de mediano y largo plazo, por lo que se crea el Programa de Ayuda Social a Personas en Situación de Calle” con el objeto de reestablecer los derechos vulnerados de aquellas personas que se encuentran en condición de pobreza estructural”, concluye la nota que ahora es analizada por los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante.

Comentá la nota