AySA sumó tecnología para reparación de cañerías y mejora del servicio

AySA sumó tecnología para reparación de cañerías y mejora del servicio

La nueva tecnología se implementó para la reparación de una cañería en Olivos, partido de Vicente López. "La novedosa técnica permite dar solución rápida a roturas en cañerías de difícil acceso", señalaron desde la empresa. Permite mejoras en el tiempo de reparación y baja en el costo.

Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) junto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, implementó una nueva metodología para la reparación de una cañería de agua de 1000 metros de longitud y 350 mm de diámetro localizada en la calle Carlos Villate entre Av. Maipú y Av. Del Libertador, Olivos.

La cañería en reparación es crítica a la hora de realizar trabajos de mejora y mantenimiento, ya que refuerza la red de agua de Olivos. Este nuevo método consiste en introducir una vaina, caño flexible de Polietileno (PE) con alma de Kevlar (se trata del mismo material que se utiliza para chalecos antibalas), dentro del caño dañado y, de esta forma, recubrir desde el interior toda posible fisura.

Esta novedosa técnica permite dar solución rápida a roturas en cañerías de difícil acceso. En la actualidad, ante este tipo de roturas la solución técnica era renovar en forma completa el caño dañado. Esta nueva tecnología suplanta el método tradicional mejorando los tiempos de resolución a menor costo. 

Las tareas están programadas en dos etapas, la primera se encuentra finalizada, y comprende la reparación del tramo de cañería desde Maipú a Salta; y la segunda, que se encuentra próxima a comenzar, comprende la reparación desde Salta a Rawson. Se prevé la finalización de los trabajos para mediados de agosto. 

Comentá la nota