Axion inauguró su primera estación de carga eléctrica

Axion inauguró su primera estación de carga eléctrica

Está ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Salguero, en Buenos Aires. Allí podrán proveerse de energía los vehículos impulsados por motores eléctricos en forma gratuita. Una Kangoo ZE de Renault fue la primera en estrenar instalaciones.

AXION energy se convirtió en la primera compañía petrolera en Argentina en ofrecer energía para los autos eléctricos, tras sellar una alianza con Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio.

La estación de AXION energy ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Jerónimo Salguero, en Buenos Aires, tiene el primero de una serie de cargadores que junto con la empresa de origen italiano Enel –que opera en 35 países– comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio.

En el tótem de energía eléctrica, que provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metros de alto y 30 centímetros de lado, una de las Renault Kangoo ZE ingresadas al país pudo abastecerse para circular por Buenos Aires. Ese vehículo eléctrico es actualmente el único que se comercializa en el país con estas características.

El puesto de carga eléctrica está disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo pueden hacer de manera gratuita. De esta manera AXION energy se suma a la transformación tecnológica que atraviesan los países de Europa y Oriente y pretende ser el primero que promueva estos cambios y mejoras tecnológicas en el país.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, dijo Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de AXION energy.

“Apostamos por la implementación y el desarrollo de la movilidad eléctrica y los múltiples beneficios que trae aparejado instalando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires, como es nuestra estación de Avenida del Libertador y Salguero, un cargador para vehículos eléctricos”, señaló.

Por su parte, Francisco Scroffa, responsable de Enel X en la Argentina, señaló: “Esta alianza es otro paso para abrir en Argentina el mercado de la movilidad eléctrica, una revolución que se está dando en todo el mundo y de la que Enel es líder”.

El cambio hacia una movilidad eléctrica y sostenible está ganando impulso en todo el mundo. De acuerdo a un estudio elaborado por la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), el patentamiento de estos vehículos viene creciendo de forma exponencial en los últimos años. La agencia estima que tendrán que representar al menos el 40% de las ventas de vehículos para pasajeros en 2040 para que el mundo pueda cumplir con los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París.

Un informe de Bloomberg New Energy Finance sugiere que el precio de los vehículos está bajando más de lo esperado gracias a baterías más económicas y políticas energéticas duras que promueven los autos de cero emisiones en China y Europa.

de las ventas de vehículos comerciales ligeros en 2040 corresponderán a híbridos y totalmente eléctricos.

Coment� la nota