Avisos de corte: según Edea, corresponden a las facturas impagas emitidas sin aumento

Avisos de corte: según Edea, corresponden a las facturas impagas emitidas sin aumento

En la semana en la que se conocerá una nueva resolución de la Corte Suprema de Justicia en relación al tarifazo, la empresa aclaró que las notificaciones que se emiten a los usuarios sobre el corte del servicio, se relacionan sólo con las últimas facturas impresas sin la suba. 

 

En medio de las dudas de los usuarios sobre pagar o no pagar que ya se extendieron por varios meses, a raíz de un proceso de judicialización que le puso freno a las subas decretadas por el gobierno nacional, la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica aclaró que los avisos de corte de servicio que se ejecutan por estos tiempos “sólo corresponden a las últimas facturas impagas emitidas sin los primeros aumentos”.

Voceros de la compañía aseguraron que “si hay algún aviso de interrupción, tiene que ver con las facturas que no tienen el aumento de plena tarifa dispuesto varios meses atrás” y, en tal sentido, afirmaron que “no existe una disposición especial para realizar cortes de suministros”.

Al respecto de la inminente resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre el tema, desde Edea se sinceraron: “Las veces que hemos salido a dar alguna confirmación, hubo que dar marcha atrás. Todo se ha vuelto más confuso para hacer declaraciones específicas”, admitieron.

Consultados por el volumen de facturas impagas durante este año, desde la compañía afirmaron que “no aumentó la morosidad, la gente está pagando”.

Por último, la empresa especificó que los procesos de cortes de servicio se efectúan de la manera tradicional: “Las facturas tienen un primer vencimiento, luego una segunda fecha de pago y, 20 días después, se emite el aviso, que se llega a concretar entre los 7 y los 10 días siguientes”.

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